ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

¿Qué futuro nos espera?  En los medios están apareciendo toda una oleada de artículos y libros sobre esta el futuro que nos espera: cómo será el mundo post-covid, post crisis económica, post Biden etc. Creo que, si la historia se pudiese expresar en un gráfico, se parecería a la bolsa de valores. En vez de mencionar un elenco de las más importantes publicaciones sobre la materia, me parece mucho mejor disgregar estas reflexiones según su punto de partida o fundamentación última. De entrada, lo más importante es distinguir la ´Weltanschauung´ del autor. Así se puede diferenciar fácilmente un grupo importante de pensadores que tienen una concepción real y científica de lo que es el hombre y otro grupo que lo niega.

¿Qué afirma la ciencia?

Es ciencia filosófica, y hoy hasta  psiquiátrica  (https://www.youtube.com/watch?v=v_1YELZ7fps)  de que el hombre es el único ser en el mundo que tiene ambas capacidades que permiten el conocimiento y dominio del mundo: la razón y la voluntad. La primera busca la verdad y la segunda busca el bien que hay en ella, lo cual exige que exista una máxima verdad y un máximo bien, más allá del tiempo y de la historia. Este planteamiento lo encontramos sustancialmente en todas las civilizaciones, no siempre fácilmente reconocible en medio de un caleidoscopio de todo tipo de narraciones, mitos y leyendas. Un arquetipo de esto es el aparente politeísmo griego, o también la sabiduría egipcia, india o china.

El problema del rechazo de la verdad sobre el hombre

La identidad del hombre:  ser o no ser

El grupo que niega la identidad del hombre se mueve en un espacio sin referencias científicas firmes, por lo que no tiene una concepción del hombre ni unitaria, ni útil para vislumbrar los perfiles del mundo futuro. Bajo el lastre plomizo del materialismo, muchos autores no pueden sino hacer ejercicios de tiro a un blanco que está en continuo movimiento. Al no estar anclados en un terreno común, buscan en cambio los así llamados elementos constantes de la historia, tanto para entenderla como para adivinar cómo será el mundo futuro. Una de estas constantes, por ejemplo, es la tensión dialéctica entre ricos/pobres, medio ambiente limpio/sucio, hombre/mujer, racismo/antirracismo etc. A partir de estos apriori sin fundamento, se derivan luego las ideologías que más convienen a los grandes grupos de poder que actualmente se disputan la redefinición del hombre y del mundo, para someterlo a su capricho. Hay un autor alemán que dice que el hombre no es más que uno de los mil millones de seres que pululan dentro de la tenue capa bioesférica de nuestro planeta, no más importante que una hormiga.

El modelo del Occidente

En cambio, el primer grupo de pensadores es como una tierra firme y fértil sobre la cual se asientan los pueblos y las civilizaciones, donde el hombre emerge como lo que es, lleno de dignidad, gracias a sus potencias espirituales. Y toda esta sabiduría acumulada encuentra su más salta expresión en las enseñanzas judías y en las revelaciones de Dios en Israel, que ha permitido la aparición de la civilización judeo-cristiana (La familia y el auge de Occidente) y la grandeza de Occidente. como ejemplo que en los últimos cien años imitan las demás civilizaciones. Incluso china, que ha copiado, espiado y saqueado al máximo la ciencia y la tecnología de los países líderes de Occidente.

Ante la crítica de que en la civilización de Occidente ha habido mucho derramamiento de sangre hay que oponer, que en esto las demás civilizaciones fueron peores. El hecho de que el hombre conozca su vulnerabilidad moral no le hace impecable, sino que también cae. Muchos desastres sociales y guerras en Occidente se han debido a que en ocasiones se ha roto la obediencia a los principios morales, a la conciencia personal, y las exigencias de la justicia y de la verdad. Los ejemplos más claros en este sentido han sido los errores y horrores, en los últimos cien años, de la ideología marxista y del nazismo, que han sacrificado inútilmente 150 millones de personas.

La historia es una proyección del comportamiento individual

Llama mucho la atención la enorme cantidad de referencias actuales sobre Dios, en youtube y en los demás medios. Y la gran mayoría dan por supuesto su existencia, como también la dimensión moral del hombre. Los videos que se empeñan en decir que Dios no existe son cada vez menos. Da la impresión de que el hombre está buscando su paraíso perdido.

Es una enseñanza de la sabiduría universal que dentro del hombre hay como dos sujetos: uno que busca el bien y la verdad, y otro que inclina al mal, a admirarse a sí mismo, a buscarse primero y su propia excelencia. Esto es lo que en inglés se llama ´the shadow side´ o el lado oscuro del alma humana. Port tanto, estas dos fuerzas están continuamente en guerra, y tantas veces sucede que a ratos prevalece la fuerza oscura, que, si no se ataja, desencadena un proceso interior de transgresiones contra los imperativos de la conciencia inclinada al bien (El Bien y el Mal II). Esta lucha entre el bien y el mal es el patrón de fondo de la literatura, en el cine o en videos, en la pintura etc.

En cambio, cuando seguimos la voz del ángel dentro de uno mismo, de aquí arrancan análogamente toda una cascada de bienes, que tienen una fuerza difusiva mayor que el mal. A pesar de todo, el continuo progreso de Occidente se debe a esta prevalencia, que nos permite hoy esperar un mundo mejor si cada uno no claudica ante las tentaciones del mal moral. Hay que tener presente que la gran mayoría de la gente busca siempre hacer el bien.

Para entender mejor esto podemos imaginarnos un joven rey en siglos pasados, que acaba de ser coronado según los imperativos de la sucesión dinástica. Con su poder puede, por ejemplo, oprimir a su pueblo imponiendo mayores impuestos para enriquecerse más, o bien buscar su mayor bien. Puede manipular influencias o buscar la concordia, puede buscar la guerra o la paz etc. Así también hoy, a nivel personal, las opciones morales interactúan con las de los demás de una nación, determinando así en último término el bienestar de todos.

Otro ejemplo en este sentido ha sido la liberación sexual de los años 60 del siglo pasado, al aparecer la píldora contraceptiva, lo cual ha favorecido el divorcio y al mismo tiempo el aborto. Así, todo este mar de opciones morales negativas, ha logrado hundir étnicamente a los países ricos de Europa, ocasionando la inmigración de la mano de obra extranjera y el lamento estéril de tanta gente ante los problemas dramáticos suscitados por cientos de millones de comportamientos personales malos.

Por tanto, la forma más eficaz de asegurar un futuro mejor es comportarse personalmente bien, cortar con tantos vicios, dependencias y desórdenes que además producen una amargura profunda, de la que sólo puede salirse mediante la el arrepentimiento ante Dios, que siempre perdona y eleva a la persona, devolviéndole la dignidad perdida.

Peligro: la imposición de un futuro inhumano

La Agenda 30, el Nuevo Orden Mundial y el ´Reset´ global son conceptos acuňados por unas ideologías materialistas peores que el marxismo y el nazismo (Agenda 30: drástica despoblación mundia)l, porque incluye la reducción drástica de la población mediante la guerra biológica, la manipulación económica y la esclavización digital del individuo. WOKE, LGBT, el genderismo y la exaltación de las uniones homosexuales son algunos de los frutos amargos de este movimiento mundial apoyado por organizaciones secretas apoyadas desde un vértice de poder económico que controla casi la mitad de la economía mundial.

Para justificar esta acción, en los últimos decenios se ha ido construyendo el mito de la inminente catástrofe ecológica. Con fondos oficiales de muchos miles de millones de dólares se han montado instituciones internacionales y se han promulgado hasta leyes favorables a esta actitud.

La gran cantidad de científicos que se han ido oponiendo al dogma del hundimiento ecológico del mundo fueron silenciados y últimamente están perdiendo sus cátedras debido a la connivencia de algunas universidades.

Afirmaciones de científicos sobre el clima y el medio ambiente:

Climate change            https://www.youtube.com/watch?v=ERoJ-z8ugtQ

https://www.youtube.com/watch?v=eiPIvH49X-E

Prof. Dyson    https://www.youtube.com/watch?v=BQHhDxRuTkI+

Prof. Happer:  https://www.youtube.com/watch?v=M8iEEO2UIbA

Magistral, 40´ sobre la gran mentira: https://www.youtube.com/watch?v=xjgiaC91JFQ

Former Greenpeace boss against… : https://www.youtube.com/watch?v=UWahKIG4BE4

55´about climate issues as justification for the state to issue more laws and taxes: https://www.youtube.com/watch?v=bpxAIYrtGLw

 

Una respuesta a “¿Qué futuro nos espera?”

  1. […] de daños colaterales como el cierre de empresas pequeñas y grandes y la pérdida de puestos de trabajo. Llegó el momento de hacer un parón y reflexionar sobre todo esto y en lo cual cabe reconocer […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *