ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

Sobre nosotros

QUIÉNES SOMOS

Peter Kopa, el creador de este thinktank, nació en 1944 en Praga. Desde sus tres años de edad hasta los veinticinco vivió en Paraguay.  Luego estudió en Roma y en la Universidad de Navarra, en Pamplona. Dieciocho años trabajó como asesor financiero independiente en Zúrich, hasta 1991, cuando se mudó a Praga. El equipo de redacción domina cinco idiomas europeos.

Los artículos de nuestra página tratan cuestiones sociopolíticas, filosóficas y culturales, tomando en consideración nuestra cultura judeo-cristiana.

¿Por qué este foro de pensamiento?

Este thinktank fue lanzado en 2017, cuando España y Latinoamérica estaban ganando en importancia. Es obvio que es una zona geopolítica que con el tiempo se convertirá en un bloque de mayor importancia mundial. Queremos contribuir a superar cierto aislamiento lingüístico entre Europa y USA.

Este thinktank viene por tanto a llenar un vacío, sobre todo en el mundo hispanoparlante, porque se nutre principalmente de fuentes suizas y alemanas en relación a acontecimientos sobre todo en Europa.

Los pensamientos que van hilando la trama de la información son a menudo audaces y hasta ´políticamente incorrectas´ para personas que se dejan influir inconscientemente por el ´mainstream´ de opiniones, que quizás fueron a su vez puestos en escena desde vértices de poder comprometidos con una mentalidad ideologizada. A la redacción no se le puede tildar ni de derechas, ni de centro, ni de izquierda. Igual denuncia la culpa del ciudadano, por no interesarse por la política, como arremete contra las cúpulas del poder político y económico, mostrando, que, en el fondo, el problema de la sociedad y del Estado es el problema del hombre enfrentado ante el bien y el mal, ante la verdad y el error.

El autor agradece a todos los que han prestado su colaboración para hacer realidad esta iniciativa, a todos los que han leído las primeras versiones y han dado sugerencias para mejorarlas y a los que le han facilitado el acceso a las fuentes de información alemana y norteamericana

Praga, noviembre del 2022.

Difusión

0
Comenzando el blog
0 +
Artículos publicados
0 incl. LinkedIn
Lectores que regresan