ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

 

 

El estado en crisis

Peter Kopa, Praga, 30.3.2024

El estado es la organización jurídica de una nación, que es un grupo social cuyos individuos tienen una serie de elementos comunes que los aglutinan. Estos pueden ser una historia propia, una lengua, unas tradiciones culturales, un territorio etc. Es evidente que una tal realidad humana y social quiera organizarse a partir de la proclamación de unos fines que les asegure la paz y el bien común que es la Constitución. Así, el estado es la concepción jurídica de principios constitucionales, en la forma de derechos, garantías y obligaciones, y, a la vez, sienta las bases para la estructuración del gobierno estatal como estado de derecho y cuyos mandatarios han sido elegidos democráticamente.

El gran problema con el que se enfrenta esta realidad es el hombre, por ser un individuo libre y responsable, porque está sometido a los vaivenes de su naturaleza moralmente débil e inclinada al mal, a no portarse coherentemente con los principios constitucionales y morales. Si las personas no tuviesen la capacidad natural de pensar y querer, que fundamentan su libertad, entonces no haría falta el estado alguno, ni la preconcepción de cómo lograr el bien común, que es precisamente la constitución. Bastarían sus instintos animales para sobrevivir, como una manada de bisontes en las verdes praderas de Yellowstone.

Por tanto, la libertad introduce en la organización jurídica del estado un elemento variable e imprevisible:  el hombre puede comportarse en favor o en contra del estado y sus leyes. De ahí la enorme importancia de la formación cultural y moral del hombre, primero en una familia estable,  para que en el ejercicio de su libertad prefiera siempre el bien para sí y para los demás. Pero esta función formativa no la puede asegurar totalmente el estado, porque las cuestiones espirituales del individuo pertenecen al área de acción de la Iglesia. Gracias a ella, el Occidente ha logrado una grandeza asombrosa, en comparación a las culturas no cristianas, donde el estado, bajo la forma de Reino o Imperio, se ha identificado siempre con alguna religión natural.

Esta plasmación teocrática del estado la podemos ver en Israel y en los Imperios de Egipto, Grecia, Persia, Roma, España etc. Todos ellos han tenido un recorrido de siglos, hasta deshacerse. El gran paradigma en este sentido es el Imperio Romano, que durante diez siglos se extendió por toda la cuenca del Mediterráneo y por vastas zonas de Europa del norte.

Cada imperio ha tenido su ´Rise and Fall´, su subida y su caída. En cambio, el reino de lo espiritual de la fe judeo-cristiana ya perdura cuatro mil años, contados desde la partida de Abraham hacia la tierra prometida. Su visión de la dignidad trascendente del hombre, a partir de la revelación divina, es un fenómeno único que ha inspirado las leyes y las constituciones en Occidente, después  de la nobleza monárquica. Trump, por ejemplo, se refiere a la importancia de la fe: https://www.youtube.com/watch?v=EFhjhgf0vn0

 

¿Porque hay crisis en tantos estados hoy?

https://www.youtube.com/watch?v=Cd0OeC6Syd4

Ahora mismo estamos viendo cómo están entrando en crisis los estados líderes del mundo, como es el caso de US https://thinktanklatam.org/la-destruccion-de-usa/ , Canadá, Alemania, Francia, España. Esto porque sus funcionarios en parte traicionan la constitución y a sus ciudadanos, dejándose influir por ideologías materialistas y globalistas, que se proponen instaurar un nuevo orden mundial, según la proclamación del Foro Económico Mundial en Davos. Esta plataforma no ha sido llamada por nadie, pero como es una iniciativa del gran capital americano, da la impresión de que tiene sus adeptos situados en los puntos claves del gobierno político en gran parte del mundo, dispuestos a apoyar las directivas que vienen de la UE: https://www.youtube.com/watch?v=hGgBtzRSi-U&t=109s

Vemos los problemas que acarrea el comportamiento de algunos gobernantes contrario a las exigencias morales de su conciencia. Los funcionarios del estado, lamentablemente, se prestan tantas veces a vender su alma por un plato de lentejas. Es un latrocinio lamentable que provocan todos aquellos que quieren lograr una ventaja injusta a expensas del estado.

Desde la ONU y la UE, controlados por los globalistas, se pretende imponer pretensiones ruinosas a países como USA, Canadá, Alemania, España, Francia y tantos países más. La justificación que alegan es la reducción del C02 y del metano en la atmósfera, lo cual es rechazado una y otra vez por los científicos (https://thinktanklatam.org/1609-cientificos-el-medio-ambiente-ok/)  , que dicen que todo ello es falso, que se pretende utilizarlo como arma arrojadiza para lograr la reducción drástica de productos agropecuarios. https://www.youtube.com/watch?v=F0RDZankgN8

Algunos ejemplos de cómo hundir al estado

  • En Holanda se han liquidado la mitad de las granjas y para el colmo, la tierra cayó en su valor de mercado, lo cual aprovechan los globalistas para comprarla a precios muy bajos.
  • En Alemania, la imposición de autos eléctricos desde la UE crea un gran problema al sector automovilístico, que aporta un 15% a su PNB. Está por ver si van a sobrevivir todas las grandes marcas.
  • USA, por su parte, es la madre de estas batallas, donde se puede observar toda la gama de las injerencias globalistas para destruir esta gran nación. Las peores armas de ataque son la forzada infiltración ideológica que busca imponer cosas inhumanas como el genderismo, las ideologías del C02 y del calentamiento global, WOKE, LGTB y el entrenamiento sexual a niños mediante todo tipo de ´juguetes´. Así se explica el caso de una niña de 12 años en USA, que sin querer se ha quedado embarazada de otro niño.

Reacciones de la ciudadanía

Las pretensiones globalistas han despertado y activado políticamente a la mayoría silenciosa en la mayor parte de los países afectados. El debate con los que promocionan las ideologías globalistas es imposible, porque esas posturas son absolutamente dogmáticas, y, por tanto, no admiten un intercambio de opiniones sobre ellas. A manera de botón de muestra basta fijarse en las purgas ideológicas en las universidades y colegios, que ha llevado a despedir miles de personas valiosísimas, dejando la educación en manos que no prometen nada bueno:  https://www.youtube.com/watch?v=PKkhphVnxEM

En USA el fracaso globalista nos anticipa lo que va a pasar en todo el mundo: por ejemplo, el fracaso de Hollywood, del ESG (Enviromental and Social Governance), la pérdida de apoyo al gobierno demócrata presidido por el presidente Biden, el avance de partidos de derechas en la mayoría de los países etc. Cuando esta crisis haya pasado, se verá que al menos ha actuado como un revulsivo, provocando una reflexión más profunda sobre la verdad y sobre los valores espirituales que nunca se debían haber ignorado en la sede del estado. Este video humorístico muestra cómo sería la vida futura si se siguiesen los dictados globalistas: https://www.youtube.com/watch?v=vWkepoLUZfs&t=431s

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *