ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

1609 científicos: el medio ambiente OK

 

1609 científicos: el medio ambiente OK

https://www.theepochtimes.com/epochtv/inconvenient-truth-32-climate-predictions-proven-false-facts-matter-5155906?utm_source=Enews&utm_campaign=etv-2023-03-31&utm_medium=email&est=tPmpN5LsF%2BBLXG9RGu0ZkPEZR1FAbVSKJIBwQ87s%2FWKCSngE%2B9cY5vuToN6cHBi6Cg%3D%3D

Peter Kopa, Praga 3.9.2023 – The English original follows below.

1609 científicos especializados han lanzado en estos días una declaración abierta, para conocimiento y despreocupación de todo el mundo, de que el terrorismo ecológico no tiene fundamento alguno. A continuación, citamos el texto de la declaración, en la que figuran dos premios nobel, traducida del texto original en inglés que sigue más abajo. Al final siguen nuestros comentarios:

Declaración Mundial sobre el Clima

La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. En particular, los científicos deberían insistir en que los resultados de sus modelos no son fruto de la magia: los modelos informáticos están hechos por el hombre. Lo que sale depende totalmente de lo que los teóricos y programadores han introducido: hipótesis, suposiciones, relaciones, parametrizaciones, restricciones de estabilidad, etc. Por desgracia, en la ciencia climática dominante, la mayor parte de estos datos no se declaran.

Creer en el resultado de un modelo climático es creer en lo que han puesto los creadores del modelo.  Éste es precisamente el problema del debate actual sobre el clima, en el que los modelos climáticos ocupan un lugar central. La ciencia climática ha degenerado en un debate basado en creencias, no en una ciencia sólida y autocrítica. Debemos liberarnos de la ingenua creencia en modelos climáticos inmaduros. En el futuro, la investigación climática debe dar mucha más importancia a la ciencia empírica.

No hay emergencia climática

Una red mundial de más de 1609 científicos y profesionales ha preparado este mensaje urgente. La ciencia del clima debe ser menos política, mientras que las políticas climáticas deben ser más científicas. Los científicos deberían abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones sobre el calentamiento global, mientras que los políticos deberían calcular desapasionadamente los costes reales, así como los beneficios imaginarios de sus medidas políticas.

El calentamiento se debe tanto a factores naturales como antropogénicos

El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que existe el planeta, con fases frías y cálidas naturales. La Pequeña Edad de Hielo terminó hace tan sólo 1850. Por lo tanto, no es de extrañar que ahora estemos experimentando un periodo de calentamiento.

El calentamiento es mucho más lento de lo previsto

El mundo se ha calentado mucho menos de lo previsto por el IPCC basándose en modelos de forzamiento antropogénico. La brecha entre el mundo real y el mundo modelizado nos indica que estamos lejos de comprender el cambio climático.

La política climática se basa en modelos inadecuados

Los modelos climáticos tienen muchos defectos y no son ni remotamente plausibles como herramientas de política global. Exageran el efecto de gases de efecto invernadero como el CO2. Además, ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso.

El CO2 es el alimento de las plantas, la base de toda la vida en la Tierra

El CO2 no es un contaminante. Es esencial para la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza, reverdece la Tierra: el CO2 adicional en el aire ha aumentado el crecimiento de la biomasa vegetal mundial. También es bueno para la agricultura, ya que aumenta mucho el rendimiento de los cultivos en todo el mundo.

El calentamiento global no ha aumentado las catástrofes naturales

No hay pruebas estadísticas de que el calentamiento global esté aumentando los huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, hay muchas pruebas de que las medidas de mitigación del CO2 son tan perjudiciales como costosas.

La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas

No existe una emergencia climática. Por tanto, no hay motivos para el pánico y la alarma. Nos oponemos firmemente a la perjudicial y poco realista política de cero emisiones netas de CO2 propuesta para 2050. Si surgen enfoques mejores, y sin duda surgirán y tenemos tiempo de sobra para reflexionar y readaptarnos. El objetivo de la política mundial debe ser la «prosperidad para todos» mediante el suministro de energía fiable y asequible en todo momento. En una sociedad próspera, los hombres y las mujeres están bien educados, las tasas de natalidad se adaptan y la gente se preocupa por su medio ambiente.

 

Epílogo

La Declaración Mundial sobre el Clima (DMC) ha reunido a una gran variedad de científicos competentes de todo el mundo*. Los considerables conocimientos y experiencia de este grupo son indispensables para alcanzar una visión equilibrada, desapasionada y competente del cambio climático.

A partir de ahora, el grupo funcionará como «Global Climate Intelligence Group». El Grupo CLINTEL ofrecerá asesoramiento solicitado y no solicitado sobre cambio climático y transición energética a gobiernos y empresas de todo el mundo.

* Lo que cuenta no es el número de expertos, sino la calidad de los argumentos

 

Declaración Mundial sobre el Clima más todos los firmantes en pdf:

Embajadores de la declaración mundial sobre el clima

PREMIO NOBEL PROFESOR JOHN F. CLAUSER / EE.UU.

PREMIO NOBEL PROFESOR IVAR GIAEVER NORUEGA / EE.UU.

PROFESOR GUUS BERKHOUT / PAÍSES BAJOS

  1. CORNELIS LE PAIR / PAÍSES BAJOS

PROFESOR REYNALD DU BERGER / CANADÁ FRANCÓFONO

BARRY BRILL / NUEVA ZELANDA

VIV FORBES / AUSTRALIA

  1. PATRICK MOORE / CANADÁ ANGLÓFONO

JENS MORTON HANSEN / DINAMARCA

PROFESOR LÁSZIÓ SZARKA / HUNGRÍA

PROFESOR SEOK SOON PARK / COREA DEL SUR

PROFESOR JAN-ERIK SOLHEIM / NORUEGA

STAVROS ALEXANDRIS / GRECIA

FERDINAND MEEUS / BÉLGICA DE HABLA HOLANDESA

PROFESOR RICHARD LINDZEN / EE.UU.

HENRI A. MASSON / BÉLGICA FRANCÓFONA

PROFESOR INGEMAR NORDIN / SUECIA

JIM O’BRIEN / REPÚBLICA DE IRLANDA

PROFESOR IAN PLIMER / AUSTRALIA

DOUGLAS POLLOCK / CHILE

  1. BLANCA PARGA LANDA / ESPAÑA

PROFESOR ALBERTO PRESTININZI / ITALIA

PROFESOR BENOÎT RITTAUD / FRANCIA

  1. THIAGO MAIA / BRASIL

PROFESOR FRITZ VAHRENHOLT / ALEMANIA

EL VIZCONDE MONCKTON DE BRENCHLEY / REINO UNIDO

DUŠAN BIŽIĆ / CROACIA, BOSNIA Y HERZEGOVINA, SERBIA Y MONTE NEGRO

 

Comentarios conclusivos

Es una gran satisfacción ver cómo nuestra continua negación de la emergencia climática ha recibido ahora, además, la confirmación de estos 1609 científicos de los más diversos países. Surge la gran interrogante del porqué ha habido en esta materia tanta manipulación y tanta mentira durante tanto tiempo, dando  lugar a toda una serie de medidas políticas y legislativas injustas que van contra la razón. Algunos ejemplos: la introducción forzosa de vehículos eléctricos en la UE -que hunde a Alemania-, o las expropiaciones de suelo agrícola en Holanda, o la promoción de tomar gusanos en vez de carne etc.

El costo de estas falsedades y errores en todo el mundo pueden estimarse en unos 34 trillones de dólares. Los que más han difundido esta equivocación son la mainstream media                      que controlan el 80-90% del sector en el mundo, empleando el engaño y la desinformación de forma sistemática. Cuánto bien se podía haber hecho con ese dinero a tanta gente necesitada! El motivo último que está detrás de todo es el afán, no ya de dinero, que las sociedades secretaslo tienen en abundancia,  sino la ambición de poder de unos pocos, quienes con sus trillones han logrado corromper a autoridades oficiales en todo el mundo para someterlo a su voluntad.

Basta acordarse cómo nos han presentado aquel oso polar yendo a la deriva sobre un bloque de hielo, o los grandes calores, catástrofes naturales, la subida del nivel del mar y, sobre todo, el efecto nefasto del CO2. Ampliaciones sobre el tema ofrecen los siguientes enlaces:

La verdad desnuda sobre el CO2 y el clima

Las mentiras y errores ecológicos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *