ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

Jeffrey Sachs:  https://www.youtube.com/watch?v=odP8fFDNuEQ

La redacción en Praga, 7.11.2022

El autor Víctor Davis Hanson es un comentarista conservador, clasicista e historiador militar. Es profesor emérito de Clásicas en la Universidad del Estado de California, profesor titular de clásicas e historia militar en la Universidad de Stanford, miembro del Hillsdale College y miembro distinguido del Center for American Greatness. Hanson ha escrito 16 libros, entre ellos «The Western Way of War», «Fields Without Dreams» y «The Case for Trump».

Introducción

Hemos seleccionado el artículo de abajo, traducido como recensión del original inglés, publicado en Nueva York por The Epoch Times el 5.12.22. El Prof. Hansen es un profundo conocedor del proceso, actualmente en ejecución, de los ataques incomprensibles y masivos contra el tejido económico, político, social y cultural de los USA. Es el primer país donde los globalistas de la Agenda 2030 de Davos están ejecutando sus experimentos, desde el anonimato de miles de personas conspirando en secreto y situadas en puestos claves del poder político y económico. Se observa una connivencia entre cientos de multinacionales con el Estado, que busca así preparar los 330 millones de habitantes para el gran reseteo e implantación del nuevo orden mundial, según los oráculos de K. Schwab pronunciados en el Foro Económico Mundial en Davos.

La fundamentación ideológica de la destrucción de USA es salvar a la tierra ante su inminente hundimiento ecológico, so pretexto de que el CO2 emitidos por el hombre amenaza hacer al mundo inhabitable. La gran mayoría de los científicos rechazan este peligro demostrando que el cambio climático se produce independientemente del hombre . Ver ´ El cuento del CO2 ´. Lo que dice el Prof. Hansen es algo que análogamente se puede observar, en fase ya avanzada, en Canadá, Australia y Holanda, pero la intención de los globalistas es extenderlo primero a todos los países europeos y luego a todo el mundo. Parte de todo esto ya lo estamos sufriendo en el propio país en que vivimos. Sigue el artículo, en el que el autor habla en lugar de los globalistas o del estado profundo, ofreciéndonos una panorámica de cómo se hace la destrucción de USA:

1.Energía

En primer lugar, renunciar a nuestra independencia energética anterior. Reduciría los nuevos derechos de extracción de gas y petróleo en tierras federales a los niveles más bajos de cualquier presidente anterior. Reduciría la producción precisamente en el momento en que el mundo está saliendo del bloqueo de la pandemia con una demanda de consumo reprimida.

Hacer la guerra al carbón y a la energía nuclear. Drenar la Reserva Estratégica de Petróleo para que el dolor de los consumidores sea más soportable con vistas a las elecciones de mitad de mandato.

Cancelar el yacimiento de petróleo y gas del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. Bloquear oleoductos como el Keystone XL y el gasoducto Constitución.

Emitir reglamentaciones oficiales obstructivas y demonizar a los frackeadores de petróleo y gas.  Proveer a que haya menos inversión para su exploración y producción.

Encarecer de forma prohibitiva el uso de motores de combustión interna o la generación de energía a partir de combustibles fósiles. Fomentar una dependencia del petróleo verde al estilo de la Europa contemporánea.

 

2.Dinero

En segundo lugar, imprimir trillones de dólares en moneda nueva a medida que terminen los bloqueos de la pandemia y aumente la demanda debido a que los consumidores están ya saturados de subsidios COVID-19. Manténganse los tipos de interés bajos, muy por debajo de la tasa de inflación, mientras se imprime más dinero. Asegúrese de que los titulares de libretas de ahorro no ganen intereses a la vez que los precios se disparan al nivel anual más alto de los últimos 40 años.

«Repartir la riqueza» enviando dinero a los que ya tienen suficiente, mientras se hace menos valioso para los que se considera que tienen demasiado. Fomentar precios excesivamente altos para apartar a la clase media de su consumismo, lo que la inspiraría a comprar menos chatarra que no necesita. Condenar a los ricos abiertamente y en abstracto, y cortejarlos al mismo tiempo en lo concreto y en el secreto de las tinieblas.

3.Fronteras y demografía

En tercer lugar, acabar con las fronteras físicas de Estados Unidos. Convertirlo en un pueblo amorfo y en cualquier espacio. Acabar con cualquier diferencia residual entre ciudadano y residente. Aumentar los casi 50 millones de personas que actualmente no han nacido en Estados Unidos -el 27% de la población de California- a 100 millones y más, permitiendo la entrada de 3 millones de extranjeros ilegales al año.

4.Manipular las elecciones (Sospecha de fraude electoral en USA)

Cuarto, destruir la confianza pública en las elecciones políticas. Hacer que el día de las elecciones sea irrelevante. Imposibilitar la auditoría adecuada de los 110 millones de votos por correo o anticipados. Normalizar la colección y el saneamiento de las papeletas de votación.

Instar a los multimillonarios de izquierda a utilizar su dinero para corromper y „ asumir» las funciones de los registradores estatales, en los distritos claves, para asegurar el resultado correcto.

Tachar de «negacionistas electorales», «insurrectos» y «destructores de la democracia» a cualquiera que se oponga a estos cambios radicales en las papeletas de voto, que no hayan sido aprobados ni por el Congreso de EEUU ni por los legisladores estatales. Convertir en nuestras armas de combate al FBI, la CIA y al Departamento de Justicia.

5.Redefinir la concepción del crimen, favoreciendo a los ricos.

Dejar que los que necesitan «cosas» ejerzan su pretendido derecho a ellas. Reescribir o ignorar las leyes para exculpar a los oprimidos, para que tomen o hagan lo que quieran, como reparación por el racismo sistémico y la opresión que sufren.

6.Destruccion de la cultura

Tirar a la basura la idea osificada de un crisol de razas y de una sociedad multirracial unida por valores e ideales estadounidenses comunes. En su lugar, identificar a los individuos por su apariencia superficial. Que se comporten como víctimas y así obtengan ventajas en sus reclamaciones contra los que perciban como victimarios. Llamen «racista» a cualquiera que se resista.

 

Anímese a cada tribu o grupo, definido por afinidades comunes de raza, etnia, género u orientación sexual, a unirse para oponerse a la mayoría monolítica del «privilegio blanco». Fomentar las tensiones sociales y tribales. Discriminar racialmente para acabar con la discriminación.

Promover el derribo de estatuas, el cambio de nombres, el boicot, la cancelación de cultos, el ostracismo y la trotskización. Borrar el pasado histórico y controlar el presente, creando una nueva personalidad norteamericana cara al futuro.

7.Procurar la destrucción de USA internacionalmente

Hacer de Estados Unidos sólo una más de las muchas naciones en el mundo. Abandonar Afganistán con vergüenza. Abandonar a miles de leales aliados afganos, miles de millones de dólares en equipamiento, la embajada de mil millones de dólares y la mayor base aérea de Asia central. Apaciguar a la teocracia iraní para volver a entrar en el acuerdo nuclear con Irán.

Rogar a enemigos como Venezuela, Rusia e Irán que bombeen más petróleo cuando sea políticamente conveniente, para así nosotros poder disponer de abundantes suministros de petróleo, que tenemos en abundancia pero que no produciremos más. Disuadir a amigos como Guinea de producir más energía y cancelar proyectos energéticos de aliados como el oleoducto EastMed.

Dejar mal a Saudiarabia y luego pedirle que bombee más petróleo, justo antes de las elecciones de mitad de mandato, para obtener ventajas políticas internas.

8.Manipulación de los medios (Crítica a los mainstream media)

En octavo lugar, neutralizar la Primera Enmienda. Exigir a los monopolios de Silicon Valley para silenciar la libertad de expresión no deseada y utilizar los megabeneficios de las grandes empresas tecnológicas para falsear las elecciones. Declarar la libertad de expresión como «incitación al odio». Criminalizar las redes sociales que se opongan.

9.Manipulación de las instituciones

Demonizar a la mitad del país como semifascistas, antiamericanos, insurrectos e incluso potenciales terroristas internos. Tratar de cambiar las reglas antiguas inconvenientes: tratar de controlar al tribunal, acabar con el obstruccionismo judicial, deshacerse del Colegio Electoral e incorporar dos estados más.

Impugnar dos veces al presidente que intentara interponerse. Juzgarlo cuando sea presidente emérito y ciudadano privado. Asaltar su casa. Intentar tachar al futuro rival del actual presidente.

10.Guardar secreto en torno al Covid 19

Nunca mencionar los orígenes del virus COVID-19. Nunca culpar a China del escape del virus SARS-CoV-2. Eximir a los funcionarios sanitarios estadounidenses que subvencionaron la investigación china sobre la ganancia de función del virus. Ignorar la Declaración de Derechos Humanos para así poderse imponer las vacunaciones, el uso de mascarillas y la imposición de cuarentenas.

Hemos visto todo lo anterior. Sería difícil imaginar una agenda planificada para la destrucción de América que hubiera sido tan perjudicial como la que ya hemos sufrido los dos últimos años.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de The Epoch Times.

 

 

Jeffrey Sachs:  https://www.youtube.com/watch?v=odP8fFDNuEQ

The original in English:

https://www.theepochtimes.com/if-you-really-wanted-to-destroy-the-us-then_4898571.html?utm_source=News&src_src=News&utm_campaign=breaking-2022-12-04-1&src_cmp=breaking-2022-12-04-1&utm_medium=email&est=lhKtRrt7X8h%2Ft77dZzospNUgzCruaT1p%2BQh1VBuuSZANwqJI%2FT9Fz7%2FyahGi8uWxVA%3D%3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *