ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

Cómo actúa el Estado Profundo

https://www.theepochtimes.com/the-shadow-state-documentary_4877950.html?utm_source=enewsnoe&utm_campaign=etv-2023-05-07&utm_medium=email&est=lbYaAGwBMj6D9%2B%2F%2Bwl8nKi6qpBmlO4gtwTSTO0nT0BBR859UedcvLmqsilrbBdx7Cg%3D%3D

Ya no se discute en círculos académicos si existe o no el estado profundo o las diversas manipulaciones y controles desde un vértice anónimo. En este proceso, el que tira de los hilos no da la cara, ni asume responsabilidades ni fue elegido por nadie para esta forma de actuar. Más bien surge la interrogante de cómo actúa el estado profundo. En este artículo comentamos, explicamos y ampliamos el vídeo de arriba producido por el grupo mediático The Epoch Times, que mantiene una gran independencia ante las presiones intervencionistas del estado oculto. Concretamente vamos a examinar cómo actúa en USA, porque esta gran nación ha sido desde hace ochenta años la cuna de una parte importante de lo bueno y de lo malo, que siempre se ha difundido luego al resto del mundo. Así, viendo lo que pasa en USA puede ayudar para entender cosas análogas que van apareciendo en los demás países.

En este sentido, los países europeos reciben una buena parte de estas influencias a través de la Unión Europea, que es una hija fiel del globalismo americano. En cambio, en América Latina, África, el Oriente Medio y Asia, esta influencia se produce en la medida en que hay una presencia dominante de las grandes empresas norteamericanas y, además, si el estado está infiltrado por personas fieles a los dictados globalistas. Otro factor importante es la dependencia de préstamos del FMI u otros organismos, ya que ponen como condición la aprobación de leyes que impongan sus ideologías. Así, toda una serie de países han rechazado este abuso, como el Paraguay y muchos otros.

El globalismo ha tocado mucho a Canadá y a Holanda, donde el estado ha dictado la expropiación de unas 3000 empresas agropecuarias, so pretexto del CO2. Luego está muy tocada Australia, algo menos Alemania. Estamos en medio de un escenario de ´Kulturkampf´ en todos los niveles, en medio de una lucha que en último análisis es el enfrentamiento entre una concepción espiritual y una visión materialista del hombre. Este combate ya tiene una larga historia y registrando hasta hecatombes, que son los cien millones de muertes que causó la ideología materialista comunista, los 54 millones que cayeron a causa de la ideología nazista y más de 50 millones que cayeron en abortos provocados, o niños que no pudieron nacer debido a la píldora contraceptiva.

Estamos en un momento histórico único que pasará a la historia como un periodo lúgubre y duro. Si bien los caídos en la guerra de Ucrania son impresionantes y espectaculares, son casi nada frente a lo antes mencionado. Y esperemos que el futuro no sea todavía peor, porque acecha la expansión de la guerra y, a la vez, los intentos de despoblación destructiva del globalismo. El estado profundo estuvo detrás de la pandemia (Aclaraciones y denuncias en la pandemia) , de la crisis energética y detrás del terrorismo ecologista. Es también el que ha propalado las ideologías de WOKE, CRT (critical race theory), el LGTB, el sexo como opción libre, la homologación del matrimonio de homosexuales y la corrupción sexual de los niños. En el fondo, se trata de destruir la dignidad del hombre y de su cultura de signo cristiano, para instaurar un mundo distópico de individuos esclavizados como objetos de caza libre. Desde esta perspectiva se comprenderán mejor los capítulos que siguen.

El ESG o cómo actúa el estado profundo

https://www.theepochtimes.com/epochtv/woke-investment-firms-probed-in-congress-antitrust-investigation-5545885?utm

Environment, Social and Governance forman el acrónimo ESG. Desde 2014 se implementa una acción coordinada que tiene como fin unir las ahora casi quinientas grandes empresas americanas, cotizadas en bolsa, con el estado. Se busca así lograr objetivos que el gobierno sólo no puede alcanzar, porque están fuera de su competencia legal. En realidad, la economía y la política tienen que dejarse en manos del ciudadano, que tiene derecho de moverse en una economía libre. En cambio, Klaus Schwab y su gente, en el último Foro Económico de Davos, quieren ser los únicos que saben en estas cuestiones, dictando y proliferando actuaciones absurdas.

Estamos ante un intento de dirigismo estatal, el cual fue científicamente condenado en libros sobre teoría económica publicados en USA, que siempre fue el adalid de la libertad y del mercado abierto.  Precisamente el dirigismo comunista y socialista ha empobrecido a los pueblos debido a que ha esterilizado la creatividad y la iniciativa de tantísimos genios que han muerto sin dejar aportación alguna al progreso. La destrucción de USA.

¿De qué empresas estamos hablando? El Prof. Rectenwald nos dice que en USA son los grandes bancos, incluido el FED, los conglomerados financieros, los fondos de pensiones y los gigantes en la Industria. En el 2022 llegaron juntos a una potencia económica de 55 trillones de dólares, el doble del presupuesto anual del estado americano. ¡Pero lo que indigna es que no se trata de dinero propio, sino del dinero de los ciudadanos!  Así, por ejemplo, un banco tiene como muchos recursos propios equivalentes al 10% de su balance. Análogamente se puede decir lo mismo del fondo de pensiones y de los grandes patrimonios confiados para su administración a muchos recursos propios equivalentes o Vanguardia etc.  Y las grandes inversiones que mantienen en empresas bursátiles, si bien figuran en sus nombres, no son propias, sino de los ciudadanos que en un momento se han fiado de ellos.

Por tanto, ante la pregunta, cómo actúa el estado profundo, la respuesta es evidente: con nuestro dinero, ganado día a día, que así se convierte en un arma muy poderosa en contra de nosotros mismos. Algo análogo pasa con los impuestos, con la diferencia que pasan a propiedad del fisco y se supone que se emplea en bien del pueblo. Aquí hay que recordar que en los países de la OCDE se ha llegado a una carga fiscal de casi la mitad de los ingresos del ciudadano.

Lamentablemente, las instancias oficiales se han dejado corromper hasta su médula, convirtiéndose tantas veces en una agencia a favor de los intereses de una élite económica que nos quiere explotar. Lo mismo pasa con las organizaciones internacionales como la ONU y sus entes subalternos, como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Unión Europea y tantísimas ONGs en todo el mundo, seguidoras de las instrucciones globalistas.  Por algo será que los USA han cancelado sus aportaciones a la ONU.

Estrategias

Las quinientas empresas gigantes en USA han firmado – no se sabe con quién – un documento en el que se obligan a promover los fines globalistas en el área ecológico y social. Proclaman que el planeta se destruye y que no hay justicia social sobre todo hacia la raza negra en USA. El estado lamentablemente apoya la jugada porque en sus instancias tolera personas puestas por el estado profundo. Si no obedecen, pierden su puesto. Insiste en que el accionista, además de ser un ´share holder´ tiene que ser sobre todo un ´stake holder´ identificado con el programa ecológico y social globalista.

Los agentes que se sitúan, tanto en el estado como en las empresas, tienden a ser de un perfil bajo ( link) porque sólo deben cumplir órdenes desde la sociedad secreta o estado profundo. Un ejemplo del poder del estado profundo lo hemos visto en la manifestación de los transportistas en Canadá, y luego en USA:  el gobierno amenazó con el bloqueo de las cuentas bancarias a todos los que persistan en sus acciones de protesta.  Ante este acto violento, ilegal y abusivo, los transportistas tuvieron que bajar la cabeza. Procesos de castigo análogos se han aplicado a profesores en la Universidad y sobre todo a médicos y personal sanitario durante la pandemia. Los fines que persigue el estado profundo son, entre otros, los siguientes:

Declarar la guerra contra el CO2:  contrarrestar la extracción de petróleo y gas, favorecer la energía eólica y fotovoltaica, evitar la producción de coches con motores a explosión, fomentar la producción agropecuaria alternativa, reducir drásticamente el consumo de carne no aviar etc. La verdad desnuda sobre el CO2 y el clima. 

Obligar a los bancos y financieras a dar créditos bajo la condición de la observancia de ciertas reglas globalistas. Este intento dañó a muchas instituciones y está por ver si puede seguir adelante.

Favorecer la censura y el control mediático a nivel de las grandes redes sociales. Hace años, este espionaje a los ciudadanos lo denunció públicamente Snowden, sabiendo que la Constitución lo prohíbe.

Apoyar a los ucranianos en la guerra, ayudando con armas y dinero. Es increíble cómo Alemania ha abrazado esta causa, al menos en la persona de Schulz y de la ministra Baer bock. Este apoyo cobrará en el futuro un altísimo costo político en las relaciones con Rusia y China, hasta el punto que no pocos creen que, una vez terminada esta guerra, los rusos tomarán venganza ocupando a algunos países del ex pacto de Varsovia.

El estado profundo opera, por ejemplo, mediante sus empresas como Blackrock, Vanguard o Blackstone, como titulares un paquete las acciones, que pueden moverse entre el 7 y el 20%. La intervención se hace mediante instrucciones o, en caso necesario, a través de una resolución de la asamblea de accionistas. Hay que tener en cuenta, que, para poder intervenir una empresa cotizada en bolsa, basta esa minoría de acciones en una sola mano, porque los demás accionistas están dispersos en USA y en el mundo y sólo quieren realizar una plusvalía. Y, a la vez hay que tener en cuenta, que esa cuarta parte fue ciertamente comprada a nombre de Blackrock, por ejemplo, pero con dinero ajeno confiado a su administración.

 

Oposición al estado profundo

Debido a que el 80% de los medios de información están en manos de los globalistas (Control del mundo mediático), lógicamente se silencia o se ´corrige´ cualquier realidad que no quieren que se conozca. Italia, Suecia, Finlandia, Hungría, Chequia, Eslovaquia están en contra, pero sobre todo lo está esa gran mayoría silenciosa que se la mantiene muda. En todos los países, la oposición de la mayoría se manifiesta cuando algún problema les llega a afectar personalmente, como lo puede ser la propia hija de nueve años que cuenta en casa los pormenores de la educación sexual, o cuando ven a Barby con bigotes y atributos masculinos etc. Sólo trascendió al conocimiento público lo que no ha podido encubrirse, como el boicot de millones contra Hollywood, Netflix y Disney, porque han intentado imponer las ideologías del cambio de sexo, la homosexualidad como algo normal etc. No se informa tampoco sobre el fracaso del SEG mencionado arriba.

En Europa, la oposición se manifiesta, en primer lugar, contra los rasgos absurdos y criminales de la pandemia. En esta ocasión casi todos los ciudadanos del mundo perdieron su confianza en sus gobiernos. Luego se muestra contra de la Unión Europea, porque abiertamente pretende imponer el globalismo en muchos órdenes. Crea consternación la pretensión de prohibir los vehículos con motores a explosión para imponer la propulsión eléctrica. Igualmente, la mayoría rechaza las ideologías que pretenden transmutar la educación, para armonizarla con las ideologías globalistas. Al igual como en el caso de la pandemia, la voz de la ciencia no se quiere escuchar.

Es evidente que todo el tinglado globalista caerá bajo el paso de sus mentiras, pero también porque el nuevo presidente en USA conducirá el país hacia una vida más serena, menos guerrera y se espera que se plante ante tantos abusos habidos, exigiendo responsabilidades. Mientras tanto, Elo Musk ha comprado Twitter, para cortar sus censuras y abrir un espacio mundial de libre expresión. También quiere comprar Google, pero ya veremos. Pronto, la pregunta de cómo actúa el estado profundo pasará a la historia y la lucha se desplazará probablemente al campo de la inteligencia artificial y a la transmutación política mundial que nos puede sorprender en cualquier momento con más guerras. En cualquier caso, no es tiempo de siesta, sino de abroche de cinturones en un vuelo de locos marcado en último análisis por el egoísmo de los poderosos, que luchan entre sí implicando a todo el mundo, que anhela vivir en paz.

Recomendamos ver los últimos 20 minutos del videodocumento, cuyo enlace está al inicio de este artículo. En USA, desde hace años, está creciendo la oposición al estado profundo, con la gran ventaja de que en este proceso se está profundizando en la importancia vital que tienen las garantías constitucionales para evitar la cancelación de los derechos humanos. Esperemos que los demás países, aleccionados por USA, no se dejen engañar, porque los frutos nefastos del estado profundo y del comunismo que apoyan lo tenemos ante los ojos sobre todo en Canadá, Venezuela, Holanda, Argentina y Nicaragua. Las protestas masivas en USA y en todo el mundo están comenzando a hundir, por ejemplo, a Blackrock: https://www.youtube.com/watch?v=UNhYZSpVkiY&t=413s

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *