ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

Rusia proclama la guerra santa

 

Rusia proclama la guerra santa

https://www.youtube.com/watch?v=8Lgl0j-oey0

Peter Kopa, Praga, 8.4.2024

La proclamación de la guerra santa

Desde el comienzo mismo de la agresión rusa a Ucrania, la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa la ha aprobado y animado. A finales de marzo ha dado un paso más en esta dirección. Kirill, el Patriarca de Moscú, proclamó en un documento que la batalla contra Ucrania es una ´guerra santa´, rechazando la crítica occidental tachándola de una agresión ilegal, insistiendo que es más bien una ´guerra de liberación´. En este combate, afirma el documento, Rusia pelea contra el ´régimen criminal de Kiev ‘y contra el Occidente corrupto, que se habría entregado al satanismo.

Para comprender este acontecimiento hay que tener en cuenta la unión estrecha que siempre hubo entre el estado ruso y la Iglesia Ortodoxa Rusa.  Sobre esto informamos en nuestro artículo https://thinktanklatam.org/the-russian-orthodox-church-and-the-government/ . No se sabe si Putin movió al Patriarca Kirill a dar este paso, o si fue al revés. En cualquier caso, Putin como cabeza del estado ruso y, por tanto, también de la Iglesia Rusa, goza de un amplio apoyo en el pueblo que en parte manifiesta una motivación religiosa y nacionalista. A diferencia del islam y de los Cruzados, hasta ahora la Iglesia Ortodoxa nunca ha empleado la palabra ´guerra santa´, por ser un concepto superado, por estar cargado de tristes reminiscencias históricas.

Compromiso radical de la Iglesia Ortodoxa

La proclamación de la guerra santa, referida a la ´operación militar especial´ en Ucrania, como la define siempre Putin, es una toma de posición radical en el orden político temporal, que pretende vincular las conciencias. Esto porque en virtud de la unión entre la Iglesia Ortodoxa y el estado ruso, Putin se supone estar investido de una autoridad cuasi divina. En 2020, la Iglesia en Rusia promulgó un documento en el que se dice: ´La guerra es el mal. Su causa está en el ejercicio abusivo de la libertad que Dios dio al hombre´. Aquí todavía se reconoce que la guerra es un mal necesario que tiene como fin proteger al hombre (justo) y restablecer la justicia.  https://thinktanklatam.org/la-iglesia-ortodoxa-rusa-apoya-la-guerra/

En este sentido, Rusia se considera a sí misma como un instrumento que detiene la acción nefasta del anticristo, como un medio que emplea la providencia divina para que triunfe el bien. El documento de 2020 tiene el atributo de ´Nakas´, que significa directriz o base desde la cual Putin y Rusia configura su mando político. Fue presentado solemnemente en la catedral de Cristo Redentor, en Moscú, con ocasión del Congreso Mundial del pueblo ruso. Bajo la presidencia del Patriarca Kirill es un foro de clérigos, políticos y otras personalidades relevantes. Entre ellos se encuentra como uno de sus líderes el empresario Konstantin Malofejew, un ultranacionalista muy adinerado.

Visión hegemónica e imperial

Las directivas del documento, entre otras cosas, pretende lograr la reunificación del pueblo ruso, lo cual significa reintegrar las naciones en donde hay incluso minorías rusas, tales como los estados bálticos y territorios en el Asia central. El patriarcado exige implementar la doctrina política de la unidad entre los tres principales pueblos rusos , que son Rusia misma, Bielorrusia y Ucrania. Y como si fuera poco, también se proyecta una enérgica promoción de la natalidad, de tal manera que en cien años el pueblo ruso crezca desde sus actuales 144 millones a 600 millones de habitantes. Al mismo tiempo esto implica bloquear la entrada de ´culturas ajenas´ que serían sobre todo los islamitas. El Patriarca ha hecho un llamado urgente a todos los clérigos, para que pidan a Dios la victoria en Ucrania mediante el rezo frecuente de una oración redactada por el mismo.

 

Comentarios

La información de arriba apareció en alemán, en estos días en Zurich, en la prensa de máximo prestigio mundial, la NZZ. La recensión de arriba exige unos comentarios adicionales:

El reciente atentado en Moscú ha puesto los ánimos en Rusia al rojo vivo. Putin busca la forma de responsabilizar por este crimen a USA.

Es muy probable que Rusia gane la guerra porque Ucrania ha perdido mucha credibilidad en el Occidente, por lo que las ayudas ya no se dan como antes. Luego está el problema de la falta de soldados, ya que se estima han caído hasta ahora trescientos mil. Muchísimos ucranianos han logrado salvarse de la guerra emigrando a tiempo del país.

Si no sucede algún evento inesperado, es probable que una vez sometida Ucrania, Rusia comience a concretar su plan de reunificación del pueblo ruso. Está por verse si comenzará por los países bálticos o por algunas naciones en Asia Central. Polonia, por su parte, está preparada para cualquier agresión rusa. En cambio, no así la mayoría de los países europeos que están acusando el gran problema de la gente joven que rechaza el servicio militar y el alistarse para la guerra. Esto uno de los resultados nefastos de la cultura materialista y atea.

Por este y otros motivos, los expertos afirman que la OTAN de hoy no es la misma como hace treinta años. Sobre la cuestión de Rusia y Ucrania vale la pena escuchar a los siguientes ´gurus´ de USA de gran prestigio: Jeffrey Sachs y al Col. Douglas MacGregor:

Sachs: https://www.youtube.com/watch?v=Z6SeFUHuN8o

MacGregor: https://www.youtube.com/watch?v=9dDFn5nUWDw

En los últimos minutos MacGregor denuncia la Kabala globalistas, porque también han infiltrado el ejército de USA, la CIA y la OTAN. Son ellos los que a propósito promocionan las decisiones político-bélicas tan catastróficas para Ucrania, USA y Europa. Buscan arrasar con todo para luego instaurar su propio orden mundial, que según Col MacGregor nunca lo lograrán porque están fracasando en todos los frentes como WOKE, LTGB, genderismo y destrucción de la familia.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *