ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

El lamento de la izquierda en España

 

 https://www.youtube.com/shorts/Zr93n1VB91M

Hoy, 19 de junio, recibí un mail, supongo de amplia difusión, que expresa muy bien cómo está ahora la situación política en España después de las elecciones municipales y poco antes de las elecciones generales anticipadas. Es muy interesante ver cómo la izquierda ve el derrumbamiento de su influencia en España, a través del prisma del ElDiario.es, que es uno de los diarios digitales de izquierda más importantes en el país. El resumen que hace este medio, con una abundante oferta de enlaces, permite ver las causas del lamento de la izquierda en España. ¿Por qué el globalismo apoya a la izquierda?

Es más:  cualquier español bien informado podría agregar, que el ascenso de la izquierda no ha sido trigo limpio, sino que se ha debido a toda una serie de maniobras injustas y oscuras, no sin un importante apoyo desde los globalistas, mediante Soros y otros. El ataque globalista  Hay que precisar que Vox no es un partido de la ultraderecha, al estilo de Acción Nacional Revolucionaria, la Alianza Nacional (España); la Alianza Nacional 18 de Julio o la Alternativa Española. Estos partidos no han obtenido muchos votos.  Y el actual Partido Popular ha hecho compromisos lamentables con las ideologías de LGTBI, con el aborto y con el genderismo, lo cual indica que acepta la ayuda de los globalistas de Soros. Citamos el email:

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­________________________________________________________________

Te necesitamos más que nunca

Peter, la extrema derecha acaba de alcanzar la mayor cuota de poder en España desde la recuperación de la democracia. Este sábado se constituyeron más de ocho mil Ayuntamientos elegidos el pasado 28 de mayo. El germen de la xenofobia, del negacionismo climático, la amenaza a lo público y el machismo se propaga por decenas de pueblos y ciudades.

Ese germen arraigó en 2022, en Castilla y León, con el primer pacto de gobierno autonómico entre el PP y Vox. Ahora, se extiende a la Generalitat Valenciana y amenaza con materializarse en los Ejecutivos regionales de Aragón, Baleares, Extremadura o Murcia. Este cambio de tendencia lo vamos a notar en los servicios públicos, en la convivencia y en la cohesión social de nuestras ciudades y pueblos. Desde Tineo, en Asturias, a Molina de Segura, en Murcia o Calvià, en Baleares; pasando por grandes ciudades como Elche, Burgos, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Toledo y Guadalajara, representantes de Vox van a empezar a gestionar el día a día de millones de ciudadanos.

Te lo estamos contando: en Magaluf, meca del turismo low-cost nocturno, será Vox quien controle la Policía Local y la cartera de Igualdad. En la Comunitat Valenciana, donde para gobernar el PP ha negociado con un condenado de Vox por violencia machista, la formación ultra ha prometido derogar las leyes de género y de memoria histórica. En Extremadura, Vox busca instaurar “un orden moral” y tumbar la ley “bolivariana” de vivienda.

Para fiscalizar el nuevo poder de la ultraderecha necesitamos más que nunca un periodismo libre, sin ataduras. Fue elDiario.es quien te contó cómo fue cazado a 215 km/h el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ya no repetirá al frente de esa institución monopolizada por su clan durante tres décadas. Un periodismo libre, sin hipotecas, que reveló los escándalos que salpican a la familia de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, cuyo cargo de senadora, que ocupa desde 2016, ahora está en el aire.

Ningún otro medio en España apuesta por una implantación territorial tan amplia como elDiario.es. Tenemos redacciones en todas las Comunidades Autónomas, salvo en La Rioja, donde muy pronto echaremos a andar. Cada día, en calidad de redactor jefe de Ediciones, trabajo codo con codo junto al medio centenar de periodistas de nuestras cabeceras territoriales; pero vienen tiempos difíciles en los que va a ser un reto mantener y fortalecer esta red que, como ves, es más necesaria que nunca. Por eso te escribo.

A partir de ahora vamos a ser todavía más incómodos para muchos gobiernos autonómicos. Diputaciones provinciales y Ayuntamientos. La extrema derecha no dudará en amedrentar a nuestros anunciantes locales o en dejarnos fuera del reparto de publicidad institucional que por ley nos corresponda. Van a intentar callarnos, pero no lo van a conseguir.

Peter, quiero  pedirte que nos ayudes. Que nos des tu respaldo económico para poder seguir cumpliendo con nuestro deber de garantizar tu derecho a recibir una información veraz. Si crees que el periodismo importa y afecta a nuestras vidas, apóyanos. Hoy te necesitamos más que nunca. Y para animarte a dar el paso te ofrecemos nuestra cuota anual al 50% de descuento durante el primer año. Pagarás 40 euros al año en lugar de 80 y podrás cancelar fácilmente los pagos cuando quieras.

 

Quiero ser socio/a por 40 €/año

 

Gracias por tu apoyo,

Toño Fraguas, redactor jefe de Ediciones de elDiario.es

 

Algunos comentarios

En el trasfondo de esta evolución política – análoga a la de tantos otros países – está la iniciativa de ciudadanos que no se habían entregado a cómoda resignación de pensar que no había nada que hacer. El contrario. Han levantado cabeza, han tomado consciencia de sus derechos constitucionales, y se han lanzado a crear un nuevo partido político: Vox. Hay que convencerse que los males del mundo son tales, porque el pesimismo y la cobardía de la mayoría la convierte en ´mayoría silenciosa´, que es un concepto que ya ha sido acunado como término técnico en la cultura política actual:  ´schweigende Mehrheit´, en alemán, ´silent mayority´en inglés etc.

Lo interesante es que un tal proceso de lucha política no ha tenido su origen en un colectivo, donde cada uno puede inhibirse pensando que ya lo harán bien los demás. El detonante ha salido de una o poquísimas personas, El poder de una personaque han aprovechado el potencial político favorable de la mayoría silenciosa,  huérfana de un adalid que encienda y vaya por delante con la antorcha de la verdad y de la justicia. Un proverbio lleno de sabiduría dice que una pequeña llama en la oscuridad puede sin embargo señalar el camino hacia la, y el que se acerque a ella encontrará además su calor.

Si gana las inminentes elecciones del 23 de Julio, Vox haría bien en no desgastarse respondiendo a los perros que les ladren en el camino (me parece que esto viene del Quijote), sino que tendría que centrarse en instaurar a paso forzado la justicia en todos los frentes políticos, y a todos los niveles. Y la irradiación que tendría este hacer político hará mucho bien al escenario político en Europa y, sobre todo, en Hispanoamérica. Aquí la izquierda o la tiranía seudodemocrática amenaza a hundir e la gente en la miseria, tal estilo de Venezuela, Nicaragua o Argentina. 20 aňos de infiltración comunista en Latinoamérica

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *