ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA
Think tank para intelectuales, principalmente de ambas Américas > Cambio climático > Solzhenitsyn acerca del comunismo y sus actuales derivaciones

Solzhenitsyn acerca del comunismo y sus actuales derivaciones

 

Peter Kopa, 18.7.2020

https://www.youtube.com/watch?v=t–pNU9ZfVE&t=348s

https://www.youtube.com/watch?v=t–pNU9ZfVE&t=348s

Recensión del primer video de arriba: ´El Archipiélago Gulag y la sabiduría de Alejandro Solzhenitsyn´, del 19.4.2017

«La mentira nos ha alejado tanto de una sociedad normal que ya ni siquiera puedes orientarte, y en esta niebla densa y gris no se ve ni una sola columna». Estas palabras fueron escritas por Alexander Solzhenitsyn, el autor ruso más famoso por su libro «El Archipiélago del Gulag», que ofrece un relato desgarrador del sistema penitenciario soviético y, en general, del experimento comunista en el propio país,  en pleno siglo XX.

Solzhenitsyn pasó casi una década en los campos de prisioneros soviéticos, por las críticas que hizo a Stalin en una serie de cartas que escribió a un amigo mientras luchaba para el ejército rojo soviético, durante la Primera Guerra Mundial. Durante su tiempo hizo unas experiencias de primera mano, tanto sobre las alturas morales que la gente puede alcanzar, como sobre la profundidad en la que podría caer en tiempos de crisis graves. En el video se examinan algunas de estas impresionantes ideas sobre el comunismo, la naturaleza del mal y la importancia de decir la verdad y la capacidad de llevar una vida coherente incluso afrontando un gran sufrimiento.

Como la mayoría de los jóvenes rusos, era un firme creyente del comunismo, pero estas opiniones comenzaron a cambiar durante la segunda guerra mundial, porque viajó a través de Rusia con el ejército rojo, lo cual le permitió ver de primera mano cómo sus compañeros rusos estaban viviendo y cómo eran tratados brutalmente por Stalin y el régimen soviético. Si bien en su tiempo de servicio en el Ejército Rojo cambió radicalmente su visión del comunismo, fue el tiempo pasado en los gulags lo que le convirtió en uno de los más duros críticos del mundo de esta ideología materialista.

En 1977, después de su destierro de Rusia, en una charla dada en Vermont, donde vivía después de un intento fallido de asesinato por parte de la KGB, Solzhenitsin dijo lo siguiente sobre el comunismo: «El sistema comunista es una enfermedad, una plaga que se ha estado extendiendo por la tierra desde hace muchos años y es imposible predecir qué personas se verán obligadas a experimentar esta enfermedad de primera mano. Mi pueblo, los rusos, ya han estado sufriendo bajo ella durante 60 años y es imposible predecir qué pueblos en el futuro se verán obligados a experimentar esta enfermedad en su propia piel. Mi pueblo, los rusos, han estado sufriendo esta plaga durante más de medio siglo y anhelan ser curados».

Uno de los propósitos del Archipiélago Gulag era revelar al mundo los verdaderos horrores que ocurrieron si la Unión Soviética.

 

Comentario al 17.7.2020, P. Kopa

Desde las advertencias de Solzhenitsin han pasado más de cincuenta años, y aunque el comunismo ha caído como régimen político en Rusia, sigue vivo en ambas Chinas, en Cuba, Vietnam y, de hecho, incluso en Venezuela y Nicaragua. Además, esta ideología sigue metida en muchas Universidades, en los ´mainstream media´ y en otras ideologías derivadas del comunismo, como son,

  • El Black Lives Matter, que pretende enemistar racialmente a los blancos, acusándolos de explotar a los negros. Es posible que en el futuro haya más construcciones ideológicas racistas, con el fin de tener un pretexto de lucha de clases y apropiación parasitaria de bienes que han sido creados por los que trabajan, negros y blancos.
  • El genderismo, que mete la cuňa ideológica de la división de clases rechazando el hecho, hasta ahora nunca discutido por nadie, de la diferencial natural entre la mujer y el hombre. De esta forma se busca intervenir en la educación y en corromper la familia, para que así surja una nueva sociedad unisex, más fácil de manipular políticamente. En cambio, la diferencia sexual no se toca en los animales, ni entre los pocos marginados que quedan, ni entre los indios del Amazonas, ni entre los muy ricos.
  • El ecologismo, que es una subideología del comunismo que busca la división de clases en base al dato acientífico de que nuestro mundo está siendo destruido a causa del hombre. En Youtube basta poner en el buscador ´autoridades científicas acerca del calentamiento global´ para ver cómo el mainstream miente. Si la mayoría llegase a creer este cuento, los que difunden esta mentira tendrían motivo para seguir parasitando de los Estados ricos para seguir llevando a cabo su agenda de salvación del planeta, a expensas del hundimiento parcial de la economía libre, que es siempre el malo de la película.

   La verdad sobre la ideología ecologista:

  • El pandemismo, que es la última creación ideológica de la Organización Mundial de la salud (apoyada por Soros y Bill Gates)  que, al igual que el ecologismo, pretende someter a todo el mundo a un régimen de gobierno tiránico, sin garantías constitucionales, anulando de hecho las soberanías nacionales, cuyos estados parecen obedecer ciegamente a un sólo vértice de mando.  El pandemismo dramatiza y falsea una infección viral que en realidad es una de las tantas enfermedades que afectan casi exclusivamente a gente anciana con resistencias bajas. Sobre esto hemos informado en dos artículos en este sitio, acerca de la hipótesis de la conspiración.

Una respuesta a “Solzhenitsyn acerca del comunismo y sus actuales derivaciones”

  1. […] muertes, incluyendo las víctimas del comunismo en todo el mundo. Este acontecimiento tiene una tal vehemencia fáctica, que resulta lógico interesarnos por lo que nos dice el Prof. Mausfeld sobre el actual poder […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *