ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

 

Una vez más nos fijamos en USA, porque es allí donde suele comenzar lo bueno y lo malo, que, en un segundo momento, salta a los demás países. Esto nos permite predecir lo que pasará, primero en Europa y países líderes asiáticos, y luego en todo el mundo. La velocidad de este proceso se va acelerando gracias a la transmisión digital. Otra razón es que en USA todavía hay medios fiables, así como en Europa y otros países, con acceso a una gran oferta de datos de todo tipo. La cuestión de lo que pasa con nuestro mundo admite opiniones, teorías e hipótesis que actualmente están llenando los medios y las bibliotecas. Por eso vamos a tocar sólo unos pocos puntos neurálgicos.

La miseria del Tik Tok

El 2.11.23 el diario Free Press nos dice que las redes sociales juegan un papel importante en la actitud antisemítica en USA. Hoy en día, TikTok es el principal motor de búsqueda para más de la mitad de la Generación Z (son los que han nacido desde 1997), y alrededor de seis de cada diez estadounidenses están enganchados a la aplicación antes de cumplir los diecisiete años. Y está controlada por el principal adversario de los Estados Unidos, uno que no comparte sus intereses ni sus valores: el Partido Comunista Chino (PCCh). La empresa matriz de TikTok, ByteDance, es china, y en China no existen las empresas privadas. Como para subrayar este punto, el editor jefe de ByteDance, Zhang Fuping, es también el jefe de la célula interna del Partido Comunista de la empresa.

El gobierno de USA se ha gastado hasta ahora 4.1 billones de USD para fomentar la agenda LGTB (e indirectamente a favor de la Agenda Davos 2030), tanto en su propio país como en el exterior. Así se ha difundido la cultura WOKE en las universidades, mediante intervenciones fríamente diseñadas e introducidas por agentes activadores profesionales, capitalizando el descontento previo de grandes sectores marginados de una u otra manera. E indirectamente está fomentando los intereses chinos:https://www.theepochtimes.com/article/how-the-us-spent-4-1-billion-on-global-lgbtq-initiatives

Cancelación de donativos a las universidades en USA

En los medios están apareciendo noticias sobre el corte de flujos billonarios de USA a las universidades, como respuesta a la gran sorpresa del antisemitismo. Esta actitud la tienen los estudiantes y profesores de la izquierda socialista, y es en parte el resultado de la infiltración china y rusa en la Academia. Es por tanto probable que surja el problema de cómo mantener económicamente a las universidades en el futuro, apareciendo el peligro de que los chinos llenen este vacío. Como es bien sabido, los estados en USA mayoritariamente no pagan las universidades, sino las financian los mismos alumnos y sus donantes.

En este asunto hay que tener en cuenta que Hamas había cerrado un acuerdo estratégico con el gobierno chino, meses antes del ataque a Israel el 7.10.23: https://www.theepochtimes.com/epochtv/ccp-made-strategic-alliance-with-palestine-months-before-terror-attack. La China está trabajando hace ya muchos años para infiltrar los gobiernos líderes del mundo, mediante una astucia asiática que busca pasar inadvertida. Sus reglas maestras: si eres fuerte, sé agresivo sin atacar, y si atacas, que se note lo menos posible. Si ves al enemigo irritado, irrítalo más, atácalo cuando menos se lo espera. Y si es más fuerte, divídelo desde dentro. Estrategia china para controlar el mundo

Los poderes hegemónicos entre sí

USA, Rusia y China son las tres grandes potencias que se disputan el control hegemónico del mundo. Si bien nos parece que forman un frente común contra USA y el Occidente, entre sí tienen grandes tensiones que se negocian discretamente. USA da la impresión de estar debilitada por sus problemas internos de división ideológica, como también todo el Occidente, en la medida en que se han entregado al relativismo, que amenaza disolver la antigua cohesión basada en una ´Weltanschaung´común, que aseguraba una visión judeo-cristiana unitaria, también en la política. La nueva multipolaridad se reduce, de hecho, al juego de fuerzas de esas tres potencias que deciden en buena parte lo que pasa con nuestro mundo.

En este gran juego de ajedrez político intervienen también, de lleno, las maquinaciones globalistas de la Agenda Davos 2030, cuyos miles de figuras títeres, en la política y en la alta economía, se van moviendo desde los antros oscuros de las sociedades secretas. Si bien no es un estado, supone un fenómeno nuevo en cuanto a sus pretensiones ideológicamente hegemónicas. Pretende instaurar un nuevo orden mundial en base a errores, a nivel climático y antropológico (LGTB, WOKE, CRT, genderismo y la sexualización de los niños). Hay motivos suficientes para pensar que buscan aliarse con los chinos para ganarles para su propia causa, que presupone el control totalitario de un país gracias a la tecnología digital. (tt el lado oscuro de la inteligencia artificial). En esto, el CCP chino es puntero. Pero considerando la astucia china, lo más probable es que se sirva de los globalistas como tontos útiles para lograr mejor sus propios objetivos, ya que no podrían tolerar un control totalitario paralelo en ningún país. Es probable que el control chino sea menos malo que el de los globalistas, porque ellos odian la religión mefistofélicamente.

Esto mismo cabe también pensar en cuanto a Rusia, que también hace grandes esfuerzos por espionar e infiltrarse en los países occidentales, a fin de conquistar una posición hegemónica mundial. Tarde o temprano se tendrá que producir el enfrentamiento con la China. En este juego de poderes ya no se piensa, como antes, en acciones de guerra, sino más bien en alianzas tales, que un país se convierta prácticamente en un vasallo político y económico del más fuerte. Y mucho menos se piensa en el empleo que armas nucleares, en el todos resultarían perdedores. En las guerras de Ucrania y Jerusalén vemos actitudes desafiantes de las grandes potencias, a los que se suman Turquía, Egipto e Irán, sin entrar directamente en la contienda. Entre otras razones, porque es un gran negocio para las empresas de armamentos y para la gran cantidad de empresas de servicios. Algún día saldrán a luz a dónde y cómo han ido a parar los billones de los contribuyentes fiscales en los países que han ayudado a Ucrania.

¿Qué hacne los demás países?

Como hemos visto, al principio apoyaron a USA y Ucrania con pertrechos y know how. Pero conforme se fue viendo el desarrollo de la guerra, la corrupción que favorecía y la cantidad de muertos por ambas partes, los países europeos ya no quieren seguir con su apoyo. A esto ha contribuido también la pérdida de la confianza en la NATO y en la UE, dando lugar a un replanteamiento radical de la política internacional. Se ve más bien que cada país tiene que formar su propio ejército, teniendo que afrontar el gran problema de la inhibición generalizada de hombres que se oponen a alistarse en sus filas. Por su parte, la UE corre el riesgo de destrozarse bajo la profunda insatisfacción de sus miembros, que se oponen sobre todo a sus intentos de alienar sus soberanías políticas.

Con el pasar del tiempo, los países han reconocido a tiempo la amenaza de los globalistas de Klaus Schwab, que se comportan como una serpiente silenciosa buscando hincar sus colmillos en los ordenamientos legales nacionales, para inyectarles el veneno de sus ideologías. Dado que tienen bajo su control las grandes organizaciones internacionales como la ONU, la UE etc., en estas estructuras se preparan antes sus directrices, que generalmente suenan bien a base de utilizar un léxico ambiguo como ´cuidar la salud reproductora de la mujer ‘en vez de hablar de aborto. O bien hablan de ´libertad para la elección del propio sexo´ para referirse al cambio del propio género, etc. En este sentido es interesante preguntar a Google cómo se ha acogido el genderismo o el lgtb en algún país como Paraguay, El Salvador. Los países más vulnerables a la influencia globalista son los que tienen gobiernos socialistas o comunistas, donde por dinero los vendepatrias están dispuestos hasta a vender a su propia madre.

El gran problema es la ciudadanía pasiva

https://thinktanklatam.org/2022/04/16/control-del-mundo-mediatico/

La gente está aturdida por mirar tanto a los medios que están casi 100% manejados por el vértice que forman las grandes multinacionales mediáticas sobre las que informamos en el enlace de arriba. Esta injerencia sin precedentes en la interioridad del individuo, posibilitada por la fuerza persuasiva y adictiva del pseudomundo de la imagen y por la creatividad humana, tiende a difuminar en el las convicciones firmes sobre su propia identidad y dignidad trascendente.

Precisamente sobre esta suposición se ha basado la democracia, tal como se proclama solemnemente en los preámbulos de las constituciones políticas. No pocos intelectuales alemanes dicen que todo el pueblo alemán es corresponsable por el surgimiento del nazismo, porque no han actuado en sus comienzos, cuando todavía era posible.  Asimismo, hoy estamos a tiempo para levantar nuestra voz contra lo que en conciencia vemos que amenaza el futuro de nuestros hijos.

La alienación del pueblo predispone a que el estado se distancie de su único fin de servicio a su pueblo, convirtiéndose en un enorme monstruo burocrático que, a manera del leviatán de Maquiavelo, tiende más bien a explotarlo. Esto se debe el vacío de principios en los funcionarios oficiales, que abre las puertas a la corrupción y a la connivencia con grandes empresas, que es una de las estrategias esenciales de los globalistas. Ya es hora que los ciudadanos tomen las iniciativas a las que tienen derecho, para vigilar y criticar al gobierno, para ver la forma de elegir buenos gobernantes. https://thinktanklatam.org/2022/05/18/como-votar-mejores-politicos/. Hace falta que salgan a la calle, que introduzcan el derecho al referéndum y que vean la forma de sancionar a los funcionarios en el gobierno cuanto cometen injusticias y delitos, en base a un poder judicial independiente.

Pero hace falta ver también que nuestro mundo está lleno de cosas buenas, que, por no ser noticia, se tiende a no percibirlas: millones de familias que cuidan sus hijos, el trabajo que mantiene en marcha el mundo, la buena educación en las escuelas, la fe en Dios, la ayuda a los necesitados etc. Lo malo hace ruido y como se basa en mentiras, su ruina siempre acaba por evitar el daño que hacen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *