ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

Las mentiras y errores ecológicos

 

Las mentiras y errores ecológicos

Peter Kopa, Praga, 30.7.2022 – The English version follows below.

https://www.youtube.com/watch?v=K7FtUlnIXd0&t=17s : magistral discurso de apertura del año académico en la Universidad de San Francisco, en Steubenville, USA, lleno de buen humor, pronunciado por el Dr. Peter Kreeft en mayo del 2022, sobre las diez grandes mentiras de nuestro tiempo.

La manifestación de la verdad

A los seres irracionales – es decir los vegetales, los animales y todo el universo sin el hombre – la verdad no les importa porque ellos mismos son verdad, sin saberlo, lo que se muestra en sus leyes naturales, cuyo conocimiento es la base de la ciencia y de la tecnología.  Si no se aceptase, por ejemplo, la ley de la gravedad, no habría inventiva tecnológica y seguiríamos viviendo aún la caverna prehistórica.

Pero muy diferente es el orden de verdades referentes a la identidad del hombre y a su destino trascendente. Gracias a sus potencias de razón, voluntad y memoria, el hombre es el único ser pensante y autoconsciente que advierte que tiene una dignidad única y, a la vez, la correspondiente libertad y responsabilidad.

Gracias a ello, todas las civilizaciones y culturas han distinguido entre el bien y el mal, entre lo justo e injusto, entre la verdad y la mentira, gracias a la luz de la razón y al dictado de la conciencia individual. De aquí se ha derivado un orden moral y legal que siempre tuvo como fin, promover la dignidad humana y el bienestar individual y social. La revelación judeo-cristiana lo confirmó y lo elevó al nivel de la responsabilidad personal ante Dios.

Las verdades en torno al hombre mismo

https://www.youtube.com/watch?v=68rxCdzkxZk

Abusando de su propia razón, el hombre puede contradecir la verdad, diciendo, por ejemplo, de que su naturaleza no es espiritual, sino totalmente material, como una especie de continuación darwiniana del mono. La consecuencia de este punto de partida es una secuencia de errores que terminan considerando al hombre como un animal que sólo busca satisfacer sus instintos naturales. En este escenario de reflexiones se mueve toda una corriente de filósofos racionalistas, quienes desde el siglo XVI han logrado influir notablemente en el pensamiento de Occidente.  Y han sido la raíz y el origen de errores nefastos, que se han cristalizado en ideologías que han llevado a los horrores, nunca vistos hasta entonces, del comunismo marxista y a los desastres del nacismo, con un saldo de doscientos millones de muertos.

Pasemos ahora revista a las mentiras que nos afectan hoy:

1.El terrorismo ecologista

https://www.youtube.com/watch?v=xjgiaC91JFQ

Desde 1945 han aparecido de forma creciente agitadores ecologistas esgrimiendo el argumento de que la excesiva cantidad de habitantes sobre la tierra destruye al medio ambiente, pasando a considerar al hombre como un intruso en el paraíso del globo terráqueo, en perfecto equilibrio armónico. Esta tensión dialéctica es en realidad una variante del marxismo, sólo que aquí el malo no es el capitalista rico, sino el hombre mismo ante el pobre mundo como condenado a ser explotado y arruinado.

Recuerdo cómo en los años setenta del siglo pasado, el Club de Roma propalaba a los cuatro vientos de que ya no caben más personas en nuestro planeta, porque se estarían agotando los recursos naturales como el petróleo, el carbón, los peces en el mar etc. Entonces había sólo tres mil millones de habitantes sobre la tierra. Pero a la vuelta de cincuenta años no se ha cumplido la profecía malthusiana y los continuos descubrimientos de nuevos recursos naturales, acompañado del progreso científico y tecnológico, han rebatido aquellas mentiras ecologistas.

2.El calentamiento global

https://www.youtube.com/watch?v=eiPIvH49X-E

https://www.youtube.com/watch?v=fA5sGtj7QKQ&t=457s

Hay poco que agregar a lo que dicen los científicos, en los videos de arriba, sobre el calentamiento global. En resumen: el hombre no es su causa y el CO2 no es causante de efecto de invernadero alguno, sino que más bien es bueno para la vegetación, porque el elemento constitutivo de las plantas es el carbono, que lo captan del aire gracias a la fotosíntesis clorofiliana. Pero, lógicamente, los grandes medios silencian a todo científico que no repite fielmente sus dogmas ecológicos, so pena de diversas sanciones como perder su puesto de trabajo, o ser denigrado en los medios de diversas maneras.

https://www.youtube.com/watch?v=ERoJ-z8ugtQ

A nivel científico hoy está claro que las oscilaciones climáticas tienen como causa principal las oscilaciones de emisión de energía solar, seguido del vapor de agua (nubes) en la atmósfera, de las corrientes marinas y atmosféricas.  También es ciencia consolidada que el aumento del CO2 en la atmósfera en los últimos 120 años, de 300 a 400 milígramos/m3 no sólo no tiene efecto dañino alguno para el hombre, sino que además aumenta el crecimiento vegetal.

Invitamos a nuestros lectores a buscar en Google científicos de prestigio internacional que demuestren en documentos o videos que el calentamiento global tenga como causa el aumento del co2 en la atmósfera. Lo que predomina son afirmaciones o referencias científicas generales sin nombre y mucha literatura: por ejemplo, la ONU en 2019: https://news.un.org/es/story/2019/09/1462482

En cambio, abundan científicos silenciados que dan la cara personalmente, en muchos videos, como Patrick Moore, nada menos que el fundador de Greenpeace, diciendo que el co2 no es la causa del calentamiento global: https://www.youtube.com/watch?v=2ihOoUNAZv8

 

Por qué se miente y con qué fin

Es evidente que la orquestación de las mentiras son el resultado de una muy antigua estrategia bien estudiada. No sería lógico pensar que las diversas afirmaciones falsas, que guardan una notable coherencia entre sí, serían el resultado de la espontaneidad de las personas empleadas en los mainstream-media. Más del 80% de este sector es controlado desde un sólo vértice favorable a la instauración del nuevo orden mundial globalista proclamado por el último Foro Económico Mundial en Davos.

Este nuevo orden exige la destrucción del orden actual, para lo cual el terrorismo ecológico es una de las armas utilizadas para tal fin, además de las armas ideológicas de WOKE, genderismo, LGTB etc.  Esta especie de tsunami globalista no tolera oposición y ha llegado hasta a controlar todas las organizaciones internacionales tales como la ONU, la OMS, la EU etc. Su gran poder procede de la alianza de una parte importante de las multinacionales. Las protestas masivas son ahora mismo gran noticia, sobre todo en Canadá, Holanda, Australia y USA.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *