ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA
Think tank para intelectuales, principalmente de ambas Américas > China > La legalización de la venta de órganos en la China

La legalización de la venta de órganos en la China

 

https://www.youtube.com/watch?v=4I_o74fINPk

Sobre la legalización de la venta de órganos en la China, ofrecemos abajo una recensión del artículo publicado en The Epoch Times, USA, preparados por JENNIFER BATEMAN Y ELLEN WAN hoy. Sentimos el tener que dar datos muy duros. Sin embargo, estos hechos criminales también permite la Ley en muchos países occidentales, llegándose al tráfico comercial de fetos abortados, tal como lo hace Planned Parenthood en USA. Cuando una ideología se niega a reconocer las normas morales, siempre se produce la caída profunda en la barbarie.

En la China en algunos sitios se han publicado los precios orientativos oficiales de los órganos vitales humanos, como hígados, riñones y corazones. Esto muestra que el Partido Comunista Chino (PCC) está intentando normalizar el mercado gris de esta comercialización.  Algunos Departamentos emitieron conjuntamente «tarifas estándar para los órganos donados».

Según la lista, los órganos para trasplante incluyen hígados a 260.000 yuanes (40.700 dólares), riñones a 160.000 yuanes (25.000 dólares), corazones a 100.000 yuanes (15.600 dólares), pulmones a 80.000 yuanes (12.500 dólares), córneas a 10.000 yuanes (1.600 dólares), páncreas a 50.000 yuanes (7.800 dólares), intestinos delgados a 50.000 yuanes y otros segmentos de órganos.

Huang dijo a The Epoch Times que el documento del PCC establece claramente que el coste de obtener lo que dice que son órganos donados se calcula en función del consumo de recursos, la tecnología, el valor de la mano de obra y la aceptabilidad pública.

Además, tanto la provincia de Hubei como la de Henan han fijado precios diferentes para los órganos de niños y adultos. El precio en la provincia de Henan es de 100.000 yuanes (15.600 dólares) por el hígado de un niño, menos de la mitad de los 260.000 yuanes (41.000 dólares) de un adulto. Los precios de los riñones sencillos y dobles para niños también son inferiores a los de los adultos en 60.000 yuanes (9.400 dólares) y 80.000 yuanes (12.500 dólares) respectivamente.

Cifras de ´donación´ cuestionables

El Dr. Huang explicó que la Sociedad de la Cruz Roja de China, que en realidad está bajo el control de Pekín, es una de las organizaciones que documenta las donaciones de órganos y publica los datos en la base de datos nacional. Dice que en China «la donación de órganos es voluntaria y gratuita». La Sociedad de la Cruz Roja de China no tiene nada que ver con la Cruz Roja Internacional, sino que es simplemente un órgano interno del PCCh que certificará lo que las autoridades del partido le exijan.

Hamid Sabi -consejero independiente del Tribunal de China, con sede en Londres, que dijo que la extracción forzada de órganos había tenido lugar «a una escala significativa» en China-  en una conferencia de prensa en Bélgica el 27 de octubre – y que las autoridades chinas han utilizado el testimonio de la Cruz Roja de China para contrarrestar la presión de Europa, Estados Unidos y otros países para que ofrezca transparencia sobre su programa de donación de órganos.Estrategia china para controlar el mundo

En cuanto a la base de datos oficial de donantes de órganos del PCCh, Sabi dijo que las afirmaciones de China de poder obtener 2,8 órganos por donante -lo que es 180 veces superior a lo que pueden conseguir los sistemas de donación de Europa y Estados Unidos- seguirían estando muy lejos de cubrir los 10.000 trasplantes registrados oficialmente al año. Muchos expertos también estiman que el número real de trasplantes que se realizan en China es mucho mayor que las cifras oficiales.

La obtención de órganos vivos

Un informe de junio de 2016 elaborado por David Kilgour, exsecretario de Estado canadiense para Asia-Pacífico; David Matas, abogado de derechos humanos; y Ethan Guttmann, periodista de investigación estadounidense de alto nivel, estimó, basándose en múltiples fuentes, que China podría estar realizando entre 60.000 y 100.000 trasplantes al año. Muchos indicadores señalan que la principal fuente de estos órganos son los estudiantes de Falun Gong y otros presos de conciencia atrapados en el politizado sistema judicial chino.

Falun Gong es un grupo que practica la antigua meditación espiritual, que se hizo muy popular en China en la década de 1990, hasta que fue prohibida en 1999 y sus practicantes se convirtieron en el blanco de calumnias en los medios de comunicación, y al mismo tiempo sufren detenciones ilegales tortura. The Epoch Times, fenómeno mediático

Los informes de la Organización Mundial para la Investigación de la Persecución de Falun Gong (WOIPFG) también sostienen que desde que el PCC comenzó a perseguir a Falun Gong, los practicantes de Falun Gong encarcelados se han convertido en un gran banco de órganos humanos vivos para trasplantes en la China. El WOIPFG buscó y analizó cientos de miles de informes de medios de comunicación públicos, documentos y bases de datos de 891 hospitales de trasplantes y de 9.515 cirujanos de trasplantes en China, durante los últimos 15 años, y encontró que, entre 2000 y 2006, el número de trasplantes de órganos realizados en China acusó un crecimiento exponencial.  Durante el mismo periodo, al menos un millón de practicantes de Falun Gong fueron arrestados y detenidos en campos de trabajo, prisiones, centros de detención y centros de lavado de cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *