ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA
Think tank para intelectuales, principalmente de ambas Américas > China > La infiltración china en la educación

La infiltración china en la educación

Introducción

Tal como hemos informado en este thinktank en algunos artículos (Estrategia china para controlar el mundo), en los últimos diez años, el partido comunista chino está infiltrándose cada vez más en sectores relevantes de los países occidentales. La penetración se hace mediante préstamos para el desarrollo de infraestructuras y empresas, o mediante la difusión de sus ideologías y anticultura materialista a través de sus redes de ONG . Hace años, el volumen financiero de estas inversiones ha superado el de USA, concretamente en Latinoamérica. La intención y el fin último de estas intervenciones es el sometimiento paulatino de los países al vasallaje chino, tanto en lo político como económico y socio-cultural. Al mismo tiempo, la compra de vastas extensiones de tierra agrícola, de minas y otros recursos naturales les permitirá en el futuro asegurar su alimentación y las materias primas para su industria, y al mismo tiempo tener una base amplia de influencia.

USA lucha contra la infiltración china en la educación

https://www.theepochtimes.com/epochtv/chinese-company-buys-control-of-us-schools-5522779?utm

El video del The Epoch Times nos ofrece unos datos interesantes sobre este asunto. Claro está que USA es siempre como un botón de muestra en relación a acciones análogas chinas en todo el mundo, por lo que especialmente España y Latinoamérica tienen que estar alertas, sabiendo que los socialistas y comunistas abren las puertas de par en par a la infiltración comunista china en la educación. Los chinos se interesan especialmente por el mundo hispanoparlante, porque abarca una buena parte del mundo con unos quinientos millones de habitantes que hablan un mismo idioma, siendo el portugués en este caso asimilable al castellano. Consideran que esta parte del mundo asumirá en el futuro el liderazgo, y no sólo en el plano económico.

En USA, la infiltración china en la educación se concreta por la vía de compras de escuelas, mediante sociedades dependientes de la sociedad ´Primavera Capital´, gerenciado por un chino que es miembro del partido comunista en la China. Hasta ahora tiene en su ´portafolio´ unas 200 escuelas privadas, como también empresas de servicio a este sector, desde la producción de material didáctico hasta instalaciones deportivas etc. Por ejemplo, en Nueva York estas escuelas funcionan bajo la marca de ´Basis Independent Schools´.

Florida es el estado donde las protestas contra la agresiva influencia china han desencadenado la más fuerte oposición. Las familias acuden a los tribunales y a las instancias legislativas estaduales y federales para bloquear la manipulación educativa china de sus hijos porque ponen mucho empeño en lavar el cerebro de los niños en clave ideológica china, lo cual significa borrar en ellos los valores y la cultura cristiana que han recibido de sus padres.

Nuevas medidas se abren paso en el Congreso. A nivel legislativo se están impulsando leyes para contrarrestar la influencia del partico comunista chino. Si en la familia y en la escuela no se diese una base firme de principios y valores anclados en una concepción religiosa, pasa lo que estamos viendo, lamentablemente, en algunos países:  implosionan socialmente, como es el caso de Suecia, en zonas de California, en Alemania y tantos otros sitios. Ahí están las ideologías que llevan a consecuencias horrorosas, como el cambio de sexo etc. Sin normas morales no es posible observar las leyes civiles. Y sólo la Iglesia tiene la capacidad de formar al hombre desde su niñez, si los padres no ponen obstáculos. Lo contrario sería la recaída en la barbarie, pero a una mayor profundidad porque la corrupción de lo óptimo es lo pésimo.

Eventual apoyo de la izquierda por los globalistas

Dado que los globalistas tienen como fin arrasar con la cultura y los valores tradicionales, en el Occidente cristiano esto significa destruir los conceptos de patria, moral, religión, familia, derecho de propiedad, privacidad y de la libertad misma. Logrado esto, pretenden instaurar un nuevo orden mundial distópico, en donde las personas no son más que ovejas que seguirían a un pastor tiránico. Por esta razón, los que propugnan la Agenda Davos 2030 se apoyan en la izquierda porque tienen también un fin destructor de la sociedad en base a una ideología igualmente materialista.

Teniendo esto en cuenta cabe suponer que los globalistas apoyan la Infiltración comunista china en la educación. Esto llevaría a la corrupción de funcionarios oficiales en el sector.  De hecho, una buena parte de los fines globalistas coinciden con los del partido comunista chino. Ambos tienen entre sí una actitud como las que tienen los jugadores de póker: el uno quiere aprovecharse del otro para luego dejarlo de lado. Considerando que la gran fuerza económica globalista se basa en el control de empresas dirigidas desde USA, los intereses políticos divergentes de China y USA complican mucho el juego, en el que también interviene Rusia.

Ayer, 15.1., comenzó el Foro Económico Mundial en Davos. No están Xi Jinping, ni Biden, ni Putin. El foro se presenta más comedido en sus pretensiones de instaurar un nuevo orden mundial, buscándose un estilo conciliativo, para recuperar en parte la credibilidad perdida por tantos ataques y fracasos que han tenido que sufrir el año pasado. Parece que no se dará tanta importancia a los temas del medio ambiente y se hablará más de la guerra en el Oriente Medio que la de Ucrania. https://www.youtube.com/watch?v=ks8JXB0yzTk

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *