ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

 

El poder de una persona

He aquí el logro de una sola mujer:  La mujer que pega fuerte a Pornhub

Algunos son héroes

Hace unos treinta años, Hollywood produjo una película que tuvo mucho éxito y desencadenó una serie de producciones análogas: ´The Power of One´ (El Poder de Uno). Muchos pensadores han tomado pie de este enfoque para reflexionar sobre el poder de una persona sola. Entre ellos está también Jordan Peterson:  https://www.youtube.com/watch?v=4f-Jg1Foqhs

Ante los enormes problemas de nuestro tiempo -la pandemia, el ataque globalista, la inflación, las mentiras en los medios, la corrupción etc.- cada uno de nosotros se puede sentir abrumado, bajo la presión de un peso enorme de preocupaciones. Antes de reflexionarlo, nos sentimos incapaces de hacer algo para ´arreglar el mundo´, por decirlo así. Ante esta impresión primera se presentan dos opciones: unos piensan que no tienen poder alguno para iniciar un cambio y otros se plantan a los problemas, se remangan la camisa y se ponen a pensar en términos de ´yo sí que puedo y debo hacer algo´. Y lo primero es siempre comenzar por uno mismo: https://www.youtube.com/watch?v=UpCBIF1Yl4k   

En el primer grupo están los que no quieren perder su cómoda instalación en vida. Prefieren no complicarse y deciden seguir sentados a sus anchas en el sofá de sus consumos, hobbies, juegos digitales, su deporte etc.  Aún sin estar hundidos en el barranco de los grandes vicios, como el alcohol, la droga, el sexo etc., son personas que no saben sonar y tener esperanza, son gente sin convicciones firmes que pueda orientar su vida, son mercaderes de la felicidad efímera que les produce los momentos cortos de una serie de placeres que permite la buena mesa, el vino, el salir con los amigos y un poco más. Se han entregado al relativismo reinante en el ambiente social, donde todo vale, nada es malo o bueno, ni la propia vida. Y parte de este primer grupo se deja deslizar hacia los antros de la promiscuidad sexual y de la droga, que muy pronto les incapacita para trabajar. Así pasan a ser casos sociales, que cuestan al estado y al contribuyente muchísimo dinero. En Alemania esta cifra fue de 15.3 mil millones de Euros en 2021.

En cambio, los del segundo grupo, son aparentemente iguales, pero al tratarlos se ve que tienen el coraje para emprender sacrificios arduos sin esperar recompensa. Son conscientes de que, si ellos no presentan combate, nadie lo hará en su lugar. Normalmente tienen firmes principios morales.

Ejemplos de despliegue del poder de una persona

Podría mencionar miles de casos, por lo que sólo me limito a algunos:

Los cristianos de la primera hora, cuyo martirio ha sido la semilla de la grandeza del Occidente judeo-cristiano. Pero igual mérito tienen los que entonces han vivido fielmente su fe, sacando adelante su familia y muriendo en paz en la vejez.

Todo padre o madre de familia, que al lado de sus alegrías están los sacrificios por los hijos y por el marido. Si muriese esta célula viva de la sociedad, caería todo en el caos, cuyos indicios los vemos hoy por todas partes.

Análogamente mueve el mundo hacia el bien todo aquel que realiza sus trabajo manual o intelectual con ahínco e interés. Debería saber que está así contribuyendo a la buena marcha de su país y del mundo. ¿Qué pasaría, por ejemplo, si los conductores del metro en una gran ciudad no fuesen a trabajar?  Lo mismo cabe decir de cualquier sector esencial para el bienestar de los demás. Así se entiende que cuando falta lo esencial para vivir -alimentación, redes, la vivienda y la calefacción- todo lo demás no puede subsistir. Son situaciones de guerra armada o biológica, como el covid reciente.

En la historia tenemos a un Cristóbal Colón, por ejemplo, o un Adenauer, o incluso inventores que han sentado las bases de la alta tecnología mecánica y digital, que ha disparado la productividad económica a límites jamás sonados.

Estatuas de héroes y santos

Toda sociedad que tenga cierta consciencia de sí misma y de su historia edifica monumentos y estatuas a sus héroes y santos. Es un fenómeno universal que presenta sus vidas como ejemplos a imitar, como signos orientadores para la propia vida. Son personas que han iniciado procesos con una dinámica propia, como es el caso de la Madre Teresa de Calcuta, San José María Escrivá de Balaguer y tantos otros en todo el mundo. Pero en vista de la enorme importancia de la familia tradicional, es hora de que se eleve estatuas y monumentos, no tanto al soldado desconocido, sino a la madre y al padre desconocidos. Estas son las personas que les toca afrontar con valentía la solución de los problemas, sobre todo a nivel político.

Yo, ¿qué más puedo hacer?

La gente del segundo grupo, los que mantienen en buena marcha al mundo gracias a su ejemplo de vida, a la educación de sus hijos y a su actividad profesional, pueden sin embargo excusarse pensando que no pueden hacer más. Pero pueden y deben plantarse ante los grandes problemas, desarrollando iniciativas propias o adhiriéndose a las iniciativas de otros. Por ejemplo:

  • La tecnología digital permite una comunicación casi gratuita entre miles y millones de personas. Así han surgido, primero en USA, todo tipo de redes sociales políticas, sociales, económicas, culturales etc., que se proponen afrontar problemas concretos. Un ejemplo en España es ´Citizengo.net´ que tiene 18 millones se seguidores en la lucha contra el aborto, el genderismo y contra leyes injustas. Debido a que las normas legales tienen un profundo impacto en la sociedad, lo más urgente es implementar páginas web que ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de enviar peticiones al gobierno. Cuando son muchos miles, los funcionarios suele reaccionar pensando que no puede permitirse perder votos en las próximas elecciones.
  • Vigilar las leyes y la gestión del gobierno. En este sentido, algunos países tienen el referéndum, como Suiza. Aquí se trata sobre todo de unir fuerzas dispersas que tienen un ideal igual o análogo, para lograr un efecto sinérgico que permita el triunfo de una causa. Es una pena que tanta gente excelente se comporte a veces como un partisano solitario, que, aun teniendo sus encantos intelectuales y sentimentales, les frenan para unir fuerzas con otros. Las guerras ganan los ejércitos bien dirigidos.

Evitar que lleguen a las cámaras legislativas o al parlamento personas que no actúan según su conciencia, sino que cumplen instrucciones secretas a cambio de dinero. Lamentablemente no se puede explicar de otro modo la promulgación de leyes absurdas, injustas y ofensivas a la gran mayoría de la ciudadanía. Es el caso de reglamentos y leyes que introduce, por ejemplo, el genderismo y la educación sexual a niños en la escuela. Concretamente, la UE está actuando así contra los deseos de la mayoría, y con el dinero que procede del bolsillo de esa misma mayoría. Es un engaño que clama al cielo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *