ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA
Think tank para intelectuales, principalmente de ambas Américas > Gobierno > ¿Colapso global de la cadena de suministro?

¿Colapso global de la cadena de suministro?

 

https://www.youtube.com/watch?v=E7t5yj1rScI

Nuestros comentarios previos al tema

En varios artículos nuestros ya publicados hemos mencionado les danos colaterales que producen las medidas drásticas de los gobiernos en relación al colapso global de la cadena de suministro, por la gripe del Covid 19. Últimamente se está manifestando una oposición muy decidida, en la mayoría de los países, a la imposición forzosa de la vacunación, so pena de perder el empleo. De hecho, son millones que han sido despedidos de su trabajo por negarse a la vacuna, produciendo verdaderos desastres en tantísimas empresas, afectando las familias y creados vacíos dañinos en todos los sectores de la economía. Esta situacion explica tantas dificultades surgidas en las empresas y en las familias.

Por tanto, cara al futuro cabe temer, por ejemplo, problemas en la cadena alimenticia, desde los cultivos y crías de animales hasta su distribución. Lo mismo cabría decir del abastecimiento de las redes de agua, desagües, energía y de los sistemas de comunicación. En Inglaterra ya se ha producido la falta de combustible en las estaciones de servicio, teniendo que resolver el problema unidades militares.

Está ganando terreno la impresión general, de que los motivos de este comportamiento inflexible de los estados, hoy totalmente desproporcionado, ya no son la preocupación por la salud del ciudadano, sino que hay un trasfondo manipulador que buscar destruir el orden mundial actual para instaurar uno nuevo. La pandemia: indicios convergentes

 

Abajo ofrecemos la traducción del artículo de JACK PHILLIPS, periodista senior de The Epoch Times con sede en Nueva York. Fuente: The Epoch Times, 29 de septiembre de 2021

Varios grupos de la industria han advertido a los líderes mundiales de un «colapso del sistema» de la cadena de suministro mundial debido a las restricciones pandémicas, lo que llega cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió que el actual período de mayor inflación durará hasta 2022.

La Cámara Naviera Internacional, una coalición de camioneros, marinos y trabajadores de aerolíneas, ha advertido en una carta dirigida a los jefes de Estado que asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas que los gobiernos deben restablecer la libertad de movimiento de los trabajadores del transporte en medio de las persistentes restricciones y cuarentenas del COVID-19.

Si no se hace nada, advirtieron que se producirá un «colapso del sistema de transporte mundial» y sugirieron que «las cadenas de suministro mundiales están empezando a ceder a medida que la presión de dos años sobre los trabajadores del transporte pasa factura», según la carta. La nota fue firmada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que representan a unos 65 millones de trabajadores del transporte en todo el mundo.

«En todos los sectores del transporte también hay escasez de trabajadores, y se espera que haya más que se vayan como consecuencia del mal trato que han recibido millones de personas durante la pandemia, lo que pone en peligro la cadena de suministro», dice la carta. «También pedimos que la OMS y la OIT planteen esta cuestión en la Asamblea General de la ONU y pidan a los jefes de gobierno que tomen medidas significativas y rápidas para resolver esta crisis ahora», escribieron.

Mientras tanto, el minorista Costco dijo que está fletando sus propios buques portacontenedores entre Asia y América del Norte en medio de los problemas de la cadena de suministro en todo el mundo, dijo el director financiero Richard Galanti, en una reciente conferencia telefónica.

Costco, dijo, está lidiando con «retrasos en los puertos, escasez de contenedores, interrupciones de COVID, escasez de varios componentes, materias primas e ingredientes, presiones de costes laborales» junto con «escasez de camiones y conductores», informó en Fox News.

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, trató de arrojar algo de luz sobre el problema durante una reciente entrevista con ABC News, señalando que hay una importante reserva de buques portacontenedores en la costa de los principales puertos de entrada.

«Estamos asistiendo a una oleada de compras, inducida por la pandemia, por parte del consumidor estadounidense, como nunca hemos visto», declaró a la cadena TV el 29 de septiembre.

En sus declaraciones del 29 de septiembre, Powell dijo que el actual repunte de la inflación es «consecuencia de las restricciones de la oferta que ante una demanda muy fuerte», y afirmó que está «a favor de la reapertura de la economía, que es un proceso que tendrá un principio, un recorrido y un final».

«Ahora mismo es difícil predecir la magnitud de los danos o cuánto durarán», dijo Powell durante un foro organizado por el Banco Central Europeo. La actual subida de precios, dijo, se debe a los cuellos de botella en la cadena de suministro, aunque cree que los precios acabarán bajando por sí solos. La subida continuará en 2022 antes de bajar, dijo Powell.

La Reserva Federal no prevé que la tendencia actual «conduzca a un nuevo régimen de inflación, en el que ésta se mantenga alta año tras año», dijo Powell.

«Gestionar ese proceso en los próximos dos años va a ser muy difícil, si bien suponemos que la inflación va a ser transitoria. Creemos que eso es correcto», dijo Powell. «Pero nos preocupa que las expectativas de inflación subyacente se mantengan estables, como hasta ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *