ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA
Think tank para intelectuales, principalmente de ambas Américas > Demografía > La ´Barrington Declaration´ contra el ´lockdown´

La ´Barrington Declaration´ contra el ´lockdown´

English version below

https://www.youtube.com/watch?v=rz_Z7Gf1aRE&t=549s

Estamos ante un caso concreto de silenciamiento mediático de una de un llamado de alerta que quiere advertir al público mundial, de que el actual alarmismo innecesario en torno al coronavirus está creando ´efectos devastadores contra la salud, a corto y largo plazo´. ¡La Declaración Barrington hace un llamado a los Estados en todo el mundo para que cesen las medidas de confinamiento y paro de la vida normal anterior, a todos los niveles!

Google, como el principal exponente del mainstream-media, dirigido desde una cúpula de poder, al igual que casi la totalidad de los medios informativos, lanza un ataque a fuego cerrado contra esta Declaración, con todo tipo de argumentos no científicos, descalificándola sin una sola voz de apoyo en las tres primeras páginas de Google, es decir, en todas. Otro tanto se puede observar en Wikipedia. Al mismo tiempo, aparte de estos ataques,  la Declaración fue silenciada en todos los medios de información tradicionales.

Todo esto sugiere que lo que se busca, por tanto, no es la salud y el bien de la gente, sino otra cosa. Por eso no podemos extrañarnos de que haya tanta protesta en la calle, mediante videos y medios de información alternativos, porque a las personas les está entrando el miedo, no tanto ante el virus, sino ante las actitudes totalitarias incluso de estados de gran tradición democrática, como Alemania. En toda Europa, y últimamente también en España y América Latina, miles de médicos están levantando cada vez más su voz, para prevenir a la ciudadanía ante esta nube negra que se cierne sobre cada uno, exigiendo obediencia a la vacunación, a la digitalización prevista del dinero, a soportar los danos de radiación del G5 y a dejarse implantar el chip infernal de control total de la persona individual.

A continuación, sigue la citación de la ´Great Barrington Declaration´, firmada por cuarenta autoridades científicas de diversos países:

 

La Declaración «Great Barrington»

Como epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública, nos preocupan los impactos en la salud física y mental de las políticas que predominan en relación a la COVID-19 y recomendamos un abordaje que llamamos Protección Focalizada.

Provenientes tanto de izquierda como de derecha, y de distintas partes del mundo, hemos dedicado nuestra profesión a proteger a los demás. Las actuales políticas de confinamiento (lockdown) están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los efectos (para mencionar sólo algunos) incluyen tasas de vacunación más bajas, empeoramiento en los resultados de enfermedades cardiovasculares, menores detecciones de cáncer y deterioro de la salud mental—lo que conducirá a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, siendo la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad aquellos sobre los que recaerá el peso más grande de estas medidas. Dejar a los niños sin escuelas es una grave injusticia.

Mantener estas medidas en pie hasta que haya una vacuna disponible causará un daño irreparable en los menos privilegiados, quienes terminarán siendo afectados de manera desproporcionada.

Afortunadamente, nuestro conocimiento sobre el virus está creciendo. Sabemos que la vulnerabilidad a la muerte por COVID-19 es más de mil veces mayor en los ancianos y débiles que en los jóvenes. En efecto, para los niños, la COVID-19 es menos perjudicial que muchos otros peligros, incluyendo la influenza.

A medida que se desarrolla inmunidad, el riesgo que todos tienen de infectarse —incluyendo los vulnerables— desciende. Sabemos que, eventualmente, todas las poblaciones alcanzarán la inmunidad de rebaño –es decir, el punto en el que la tasa de infecciones nuevas se mantiene estable— y que esto puede beneficiarse de (pero no depende de) una vacuna.

La manera más humana de abordarlo, midiendo los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad de rebaño, es la de permitirle a aquellos que están bajo un mínimo riesgo de muerte, vivir sus vidas con normalidad para alcanzar la inmunidad al virus a través de la infección natural, mientras se protege mejor a aquellos que se encuentran en mayor riesgo. Esto lo llamamos Protección Enfocada.

Adoptar las medidas para proteger a los vulnerables debería ser el objetivo central de las acciones de salud pública dirigidas contra la COVID-19. Por ejemplo, los asilos de ancianos deberían emplear personal con inmunidad adquirida y realizar test PCR al personal y los visitantes con frecuencia. La rotación del personal debería limitarse. Las personas jubiladas que viven en casa deberían contar con provisiones y otros elementos esenciales enviados a sus casas. En cuanto fuera posible, deberían reunirse con sus familiares en exteriores en lugar de interiores. Una lista exhaustiva y detallada de las

medidas, incluyendo un abordaje particular para hogares multigeneracionales, puede ser desarrollada, lo que se encuentra perfectamente dentro del ámbito y las capacidades de los profesionales de la salud pública.

Aquellos que no son vulnerables, deberían reanudar inmediatamente su vida con normalidad. Medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando se esté enfermo, deberían ponerse en práctica por todos para reducir el umbral de inmunidad de rebaño. Las escuelas y universidades deberían abrir para una enseñanza presencial. Las actividades extracurriculares, como los deportes, deberían reanudarse. Los adultos jóvenes de bajo riesgo deberían trabajar con normalidad, en lugar de hacerlo desde casa. Los restaurantes y otros negocios deberían abrir. Las artes, la música, los deportes y otras actividades culturales deberían reanudarse. La gente que se encuentra en mayor riesgo podría participar, si así lo desea, mientras la sociedad en conjunto disfruta de la protección otorgada a los vulnerables por aquellos que han desarrollado inmunidad de rebaño.

4 de octubre del año 2020. Esta declaración fue escrita y firmada en Great Barrington, Estados Unidos, por:

Dr. Martin Kulldorff, profesor de medicína en la Universidad Harvard, especialista en bioestadística y epidemiólogo experto en la detección y monitoreo de brotes de enfermedades infecciosas y evaluaciones de seguridad de vacunas.

Dr. Sunetra Gupta, profesora de la Universidad de Oxford, epidemióloga experta en inmunología, desarrollo de vacunas y modelación matemática de enfermedades infecciosas.

Dr. Jay Bhattacharya, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, médico, epidemiólogo, economista de la salud y experto en políticas de salud pública, enfocado en enfermedades infecciosas y poblaciones vulnerables.

 

 

 

3 respuestas a “La ´Barrington Declaration´ contra el ´lockdown´”

  1. […] ¿Nos están ocultando el mejor tratamiento para la pandemia? […]

  2. […] tiempo silencian acontecimientos importantes, o los denigran: basta entrar en internet y poner ´La Declaración de Barrington´, o ´Médicos por la verdad ‘o Dr. Heiko Schoening etc. etc. Estos tres casos son iniciativas […]

  3. […] consideración individualizada de cada paciente, si se hubiese escuchado a los científicos en la La ´Barrington Declaration´ contra el ´lockdown´ y si los estados hubiesen actuado autónomamente antes que seguir los dictados de la Organización […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *