ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

 

Los trasfondos ideológicos

Peter Kopa, Praga, 16.8.2024

Exposición del tema

Jordan Peterson dijo una vez, que, para darnos cuenta de la obesidad endémica en los países más prósperos, basta ver películas documentales antiguas, donde personas gordas eran raras. Algo análogo pasa ahora, por ejemplo, en el estilo de cómo se valoran y tratan los animales caseros, que desde milenios ayudan al hombre incluso en la caza y como pastores de ganado. Vemos que desde el buen sentido que tiene un perrillo para ocupar y divertir a los hijos pequeños, vigilar la casa etc., el trato dado al animal casero presenta hoy extremos ridículos que revela algún problema en su amo.  Hay muchos que necesitan perros, gatos u otros animales para compensarse psíquicamente, por ejemplo, en una situación de soledad, de desequilibrio, de necesidad de compañía, de atender a otro etc.

Lamentablemente, las anomalías psíquicas están alcanzando niveles endémicos, precisamente en los países de alta prosperidad material y pobre natalidad. Sólo una familia estable, con hijos, permite tanto a padres como a los hijos gozar de las condiciones óptimas para su desarrollo humano feliz. Está por ver si la excesiva antropomorfización de los animales domésticos causa más mal que bien. Nos referimos aquí a lo siguiente: perros que son paseados en carritos de bebé. O bien se llevan en brazos, para que sus patitas no se ensucien.  Luego hay tantos que los bañan -lo cual los Dana notablemente-, perfuman, les limpian los dientes y celebran su cumpleaños con una tarta de buena carne, con crema y velitas… Y el perro o gato de turno parece que logra apagarlas de alguna manera.

Hipótesis de un trasfondo ideológico

En YouTube, por ejemplo, los autores de videos sobre animales ganan mucho dinero montando escenas en las que bestias predadoras y cetáceos ayudan al hombre o le piden ayuda. En este sentido una escena típica es la de una ballena que protege a unos buzos contra los ataques de una orca o donde un cóndor vuelve regularmente a dejarse abrazar por quien hace mucho tiempo le había librado de la muerte. Esta especie de equiparación de los animales con el hombre se debe en parte a la influencia inconsciente que tienen sobre nosotros los medios. Sospecho de que se trata de un impacto programado con trasfondo ideológico, que busca denigrar al hombre, al igual como lo intentan las películas sobre zombis, en donde las personas humanas se presentan como una plaga asquerosa de orcos, como si hubiesen salido de la película ´El Señor de los Anillos´. https://youtu.be/_vyzaTYpO4U

Esta denigración es parte de la estrategia globalista de reducir drásticamente la población en cada país, además del aborto, las ideologías gender, Woke, Lgtb y la sexualización de los niños. Todos son preparativos que busca la Agenda Davos 2030 para arrasar con la cultura tradicional, para luego instaurar el ´new world order´o el nuevo orden mundial distópico.

Todo este fenómeno plantea las siguientes interrogantes:

  • Por qué no se presenta en los medios, con igual frecuencia, la maravilla de los niños, quienes con su gracia siempre superan a cualquier animal. ¿No será que la actitud contraria a la vida haya creado un sentimiento de culpa y una barrera psíquica que busca alguna compensación en los animales?
  • ¿Por qué tantos que llenan de mimos a los animales no rechazan el aborto?
  • ¿Por qué esta ideología idolatra también la naturaleza, identificándose con la Agenda de Davos 2030? ¿Esta afirma que el hombre es el gran enemigo de ella debido a que es el culpable de una supuesta polución atmosférica que Dana al clima y a la tierra misma? Esto errores han sido rebatidos científicamente tantas veces, pero los mass media controlados por los globalistas silencian toda crítica contraria a sus dogmas globalistas. https://thinktanklatam.org/1609-cientificos-el-medio-ambiente-ok/
  • Por qué Hollywood, Netflix y Disney han abusado e instrumentalizado sus personajes animales (Micky Maus, ¿Donald Duck etc.) para promover entre los niños la ideología de la libre elección sexual y de su práctica? El público mundial ha reaccionado boicoteando estas empresas, con la inmediata consecuencia de la caída de sus cotizaciones en la bolsa de N. York.

Otros problemas

https://thinktanklatam.org/control-del-mundo-mediatico/

Otro gran tema es la violencia cada vez más brutal en las películas, manifestándose al mismo tiempo las intenciones más bajas, como el odio y la venganza, donde el espectador es movido a identificarse con ellas hasta el punto de poder caer en un acto inmoral.  ¿Por qué la censura moral sólo se fija en escenas sexuales, como si fuese el único mal moral? Bien saben las productoras que la violencia y el sexo crean adicción y que les asegura éxitos en taquilla, si bien últimamente parece que este cocktail ya no funciona, como lo indican las enormes pérdidas sufridas por Hollywood y Netflix. Ojalá esto se deba al cambio de paradigma introducido por películas que han descubierto el interés por contenidos de alto nivel moral. Me refiero a las películas ´La Pasión´, de Mel Gibson, luego a ´The sound of Freedom´ y ´The Chosen´. Cada uno ha arrasado las taquillas, ganando márgenes nunca vistos en la historia del cine. Este filón de mercado lo quieren también aprovechar Hollywood, pero está por ver si este pantano maloliente puede producir flores con fragancia espiritual.https://thinktanklatam.org/mel-gibson-ataca-a-hollywood/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *