ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

Gobiernos que traicionan a su pueblo

 

Gobiernos que traicionan a su pueblo

Peter Kopa, 4.9.2024 en Praga

En los últimos anos estamos viendo cómo los gobiernos líderes del mundo van oponiéndose cada vez más contra su propio pueblo, sobre todo en la cuestión de la masiva inmigración islámica en Europa. Esto no es nada nuevo, ya que la historia está llena de tiranías, despotismo y explotación de la propia gente, aprovechando sus aportaciones fiscales   y hasta su sangre en tantísimas guerras injustas. Hoy, este desgobierno ha adquirido nuevas formas, debido a la tecnología digital y a sistemas de manipulación del ciudadano mucho más sofisticadas.

Concretamente, y sin ir muy hacia atrás en el tiempo, tenemos el caso del gobierno comunista, que logró mantenerse 72 años, dejando tras sí una estela ideológica que sigue incitando a políticos abusivos y contrarios a la libertad ciudadana. Otro caso es el nazismo, cuya ideología está rebrotando e inspirando las ideologías globalistas de ingeniería social, de la urgencia de despoblar la tierra y tantas cosas absurdas más. Hoy hay muchos estados, cuyo gobierno no sólo es tiránico, sino que entra en alianzas con el narcotráfico y con los globalistas.

La causa de la traición política 

En nuestro estudio https://thinktanklatam.org/la-cuestion-del-gobierno-politico-i/, siguiendo en esto a las máximas autoridades en la materia, no contaminadas por el pensamiento racionalista, vemos que todo hombre está inclinado al mal, que se manifiesta cuando aparece la ocasión del gran poder político.  En esta situación, sólo hombres o mujeres de carácter y de firmes principios morales son capaces de no dejarse seducir por la tentación de robo del dinero público (esto es la corrupción en todas sus formas), de usurpación de facultades etc., violando la Constitución y las leyes. En este sentido, si fuese posible al pueblo elector conocer bien a los candidatos que se presenta para gobernar el país, elegirían padres de familia ejemplares, o profesores y pensadores bien conocidos. La triste realidad es que, en la mayoría de los casos, los candidatos que se presentan son de pobre perfil humano y totalmente desconocidos.

El perfil bajo de los gobernantes

https://www.youtube.com/watch?v=RSmXvL7ukeo

El libro de Daniel Levin busca las causas del perfil bajo de los gobernantes: ´Todo es sólo un gran circo o los errores de los poderosos´.  Este abogado de USA, desde hace más de veinte años, es un reconocido consultor para reformas políticas a nivel mundial. Trabaja para la ´Liechtenstein Foundation for State Governance´, en Liechtenstein y es autor de ´best sellers´ en USA. Dice que la política, es el gran atractivo para los mediocres. Levin sostiene que la política y la diplomacia es un show lamentable de personas presumidas, de charlatanes, de espíritus estrechos y egoístas, que por eso mismo pueden suponer un grave peligro para el bienestar de los pueblos. Al mismo tiempo, la gran mayoría de las personas de alto perfil moral y profesional no tienen especial interés por asumir cargos políticos, quizás por no querer identificarse con un mundo que en el fondo desprecian.

La gran cuestión que se plantea es cómo y porqué tantas personas incompetentes, a las que se les ve en la cara la corrupción y la falta de carácter, llegan a asumir sin más posiciones políticas importantes. Levin no nos da una respuesta totalmente satisfactoria al decirnos que se aferran a una ideología de grupo o se montan en la cresta de alguna ola política capaz de catapultarles a posiciones de poder, con la ayuda de la gran palanca de la democracia, que como sabemos, es muy manejable con dinero. Es una pena y un gran problema, incluso para la seguridad de un país, que posiciones claves estén a cargo de personas que no tienen la preparación mínima necesaria, ni siquiera para ser conscientes de su propia importancia y responsabilidad.

¿Cómo mejorar al gobierno?

Lo primero que se suele pensar es en cambios estructurales, mediante más y mejores leyes e instituciones. La experiencia demuestra que esto no funciona – por ahora – porque la enorme confianza que el pueblo y las leyes depositan en el mandatario político no permiten su control, por ejemplo, mediante el derecho a pedir rendición de cuentas. Otro medio podría ser el derecho al referéndum, que siempre ha sido rechazado por los gobernantes porque no quieren que nadie se meta en sus asuntos. En este sentido, el ejemplo de Suiza y de algunos otros países son muy positivos, porque entre otras cosas evita que el poder ´se le suba a la cabeza ‘del gobernante.

Sin embargo, hay una infraestructura básica, que es el Estado de Derecho. Está formado por la Constitución y por las leyes inspiradas y coherentes con ella, y también por sus instituciones, basadas en la división y separación de los tres poderes gubernamentales:  el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Hay que reconocer que el Estado de Derecho es el que ha permitido la paz, estabilidad y el progreso en los países democráticos, a pesar de las limitaciones de sus gobernantes, siempre que hubiese un régimen de economía abierta.

Al final, lo único que garantiza el buen gobierno es una ciudadanía con un alto nivel cultural y moral, donde sus principios se respiran ya en la familia y luego se ensenan en el colegio. Esto exige a su vez que la mayoría de los matrimonios y familias cumplan bien su función de ser las células vivas de una sociedad sana, que reconoce y rechaza todo tipo de ideologías, cuyos adeptos siempre tienden a copar el gobierno. Esta solución es la mejor, pero a la vez la más difícil, también porque supone valorar la gran aportación que ofrece la Iglesia en la formación correcta de la conciencia de niños y adultos. https://thinktanklatam.org/la-familia-y-el-auge-de-occidente/.

La historia nos ensena que el cristianismo ha renovado el Imperio Romano y ha asegurado hasta ahora una alta calidad humana de la gente, que a su vez ha asegurado toda una serie de buenos gobernantes a pesar de las limitaciones de la monarquía. En este sentido es muy llamativo que en cuanto se ha abrazado la democracia, las guerras de los últimos 150 años han matado en total 200 millones de personas. Una tal matanza jamás ha habido antes, sino que había guerras menos crueles y los periodos de paz eran mucho más prolongados, en los que se pudo decantar la cultura occidental judeo-cristiana.

Los gobernantes tiránicos hoy

Estamos viendo hoy la lamentable connivencia entre el gran capital norteamericano y los gobernantes. Al tener sus agentes en las posiciones neurálgicas del poder político (en las cámaras legislativas y hasta en las instancias judiciales), se comprende la rapidez con la cual logran la promulgación de leyes nefasta, contrarias a la Constitución. Esto lo vemos en el genderismo, en la imposición del entrenamiento sexual de los niños, en la presión de las subculturas Woke, LGTB etc.

Por otra parte, hay toda una serie de países que sufren gobiernos tiránicos, con presuntas o confirmadas alianzas con el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que suelen estar en situaciones de extrema crisis institucional, anulación del estado de derecho, corrupción y violencia. Los países que se mencionan abajo son solo algunos ejemplos, y en cada uno de ellos, la situación es compleja y multifacética. Las acusaciones y evidencias varían en cada caso, y la influencia del narcotráfico y el crimen organizado puede estar más o menos documentada dependiendo del contexto.

  1. Venezuela
  • Gobierno: Bajo la presidencia de Nicolás Maduro, Venezuela ha sido acusada de ser un régimen autoritario, con elecciones cuestionadas y represión de la oposición.
  • Narcotráfico y crimen organizado: Existen múltiples acusaciones de que altos funcionarios del gobierno venezolano están involucrados en el narcotráfico. El llamado «Cartel de los Soles» es un término utilizado para describir a militares y políticos vinculados al tráfico de drogas.
  1. Nicaragua
  • Gobierno: Daniel Ortega ha sido condenado por su gobierno autoritario, especialmente después de las protestas de 2018, donde se produjo una fuerte represión contra manifestantes y opositores.
  • Narcotráfico y crimen organizado: Aunque no tan documentado como en otros países, se sospecha que existe una cierta complicidad entre las autoridades y el narcotráfico, facilitado por la posición geográfica de Nicaragua en la ruta de la droga hacia el norte.
  1. México
  • Gobierno: Aunque México es una democracia, la influencia del crimen organizado en el sistema político y en las instituciones es significativa. La corrupción ha hecho que el narcotráfico penetre profundamente en la política.
  • Narcotráfico y crimen organizado: El narcotráfico en México es un problema endémico, con carteles como el de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación que ejercen un poder considerable. Hay múltiples casos donde políticos locales y federales han sido acusados de complicidad con el crimen organizado. En la escena del narcotráfico se asesinaron en los últimos anos unas 30.000 personas.
  1. Siria

    Gobierno: El régimen de Bashar al-Assad ha sido acusado de ser dictatorial, con una guerra civil que ha devastado el país desde 2011.

  • Narcotráfico y crimen organizado: Siria se ha convertido en un centro de producción y tráfico de Captagon, una droga anfetamínica, con informes que sugieren que el régimen y sus aliados están involucrados en este comercio para financiar la guerra.
  1. Guinea Ecuatorial
  • Gobierno: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha estado en el poder desde 1979, gobernando con mano dura y reprimiendo a la oposición.
  • Narcotráfico y crimen organizado: Aunque menos documentado que en América Latina, la corrupción en Guinea Ecuatorial ha permitido actividades ilícitas, aunque no se ve una relación directa con el narcotráfico.
  1. Honduras
  • Gobierno: El país ha estado bajo el control de gobiernos democráticos frágiles, pero con fuertes acusaciones de corrupción y vínculos con el narcotráfico.
  • Narcotráfico y crimen organizado: Honduras es un importante punto de tránsito para las drogas hacia los Estados Unidos. Juan Orlando Hernández, expresidente, ha sido acusado en EE. UU. de colaborar con el narcotráfico.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *