Introducción
Para profundizar en los presupuestos ideológicos de los que procede la ONU, cito abajo a la revista ´Postmodernia´ del 9.7.2021, en cursiva:
El mundialismo tiene su génesis en la cosmovisión de la cultura anglosajona protestante en conjunción con la evolución del pensamiento ilustrado, con particular impulso de la sociedad secreta masónica. En ˇ La paz perpetua´ de Kant el globalismo encuentra un referente filosófico para fundamentar la sociedad cosmopolita universal que preconiza, pero despojando al Estado de su fundamento natural
La masonería siempre hizo gala de un laicismo beligerante contra el catolicismo y de una vocación universalista. La secularización de toda la vida pública y privada siempre ha sido un objetivo abierto y declarado de la masonería desde la Revolución Francesa, que pretende sustituir el concepto de Dios por el del «Gran Arquitecto del Universo» y la moral transcendente por un relativismo utilitarista. Paralelamente en materia de organización política también han perseguido el establecimiento de la república universal y la tan cacareada paz y bienestar universales, como afirmaban en el Congreso Internacional Masónico de París de 1889 o en el Congreso Masónico de las Naciones Aliadas y Neutrales celebrado también en París en 1917, que apoyó la creación de una institución supranacional para garantizar dichos objetivos, la Sociedad de Naciones. En 1962 el “Llamado de Estrasburgo”, elaborado por las principales organizaciones masónicas, insiste en la fraternidad y una política común universal para el crecimiento sostenible del mundo. https://thinktanklatam.org/2022/03/26/la-conspiracion-de-la-logia-p2-en-italia/
Declaraciones del Prof. Pedro Jordao, Oporto en la Neue Zuercher Zeitung en Suiza, cuyo resumen sigue en los dos siguientes subtítulos:
Reacción ante el ataque de Hamas
Las Naciones Unidas, como continuadora de la Sociedad o Liga de las Naciones, fue fundada por 51 países en 1945, después de la segunda guerra mundial, que costó la vida a 60 millones de personas. Hoy cuenta con 193 miembros y en 1945 había sólo 99 naciones independientes, y hoy son más de 200 países. En su Carta Fundacional establece, entre otros puntos, que su fin es asegurar la seguridad internacional. Y en muchas resoluciones, la ONU declara que el terrorismo es una amenaza cuyos responsables deben ser detenidos y castigados.
Así, tras los atentados a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001 en N. York, el entonces secretario general de la ONU Kofi Annan lo condenó en los términos más enérgicos posibles. En cambio, en el caso de la masacre de Hamás del 7 de octubre del año pasado, la ONU lo ha relativizado.
¿Cómo es que la ONU intentó restar importancias a esta catástrofe ejecutada por Hamás en Israel, que fue más allá de toda noción de humanidad? ¿Por qué la ONU no pronunció su condena ni pidió que se castigaran a los culpables? La ONU no sólo ha hecho caso omiso de sus propias resoluciones, sino que también ha renegado de su propio código moral.
El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo la siguiente declaración: «He condenado inequívocamente los terribles actos de terror sin precedentes perpetrados por Hamás en Israel el 7 de octubre. Pero es importante reconocer que los atentados de Hamás no se hicieron sin motivo. El pueblo palestino lleva 56 años sometido a una ocupación opresiva «.
Cambio de fines en la ONU
El entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, tenía mucho que decir tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001: «El terrorismo nunca debe ser aceptado o justificado, sea cual sea el motivo». La ONU siempre ha defendido el principio ético de que no hay terrorismo «comprensible». El terrorismo existe y se define por sus métodos y no por sus causas. Después del 7 de octubre, la ONU ha dejado de lado su propio código de derechos humanos, para regocijo de los extremistas.
Cuando se minimizan los crímenes contra la humanidad, cuando se, relativizan y hasta ignoran, los grupos terroristas de Asia, África y Europa se sienten alentados y reivindicados en sus atrocidades. Para el islamismo yihadista, los no musulmanes y los musulmanes moderados están igualmente en el punto de mira. Ambos deben unir sus fuerzas para contrarrestar la política genocida orquestada por Irán para acabar con Israel y colonizar islámicamente al mundo.
Si las Naciones Unidas hubieran condenado claramente a Hamás de inmediato, la intervención militar de Israel en Gaza podría haber sido menos destructiva. La ONU en esto ha fracasado deliberada y sistemáticamente, no tomando las medidas adecuadas al caso. Su comportamiento cada vez más disfuncional está contribuyendo a que nuestro mundo sea menos seguro. La ONU es una gran idea en sí misma, pero cuando las autocracias y las dictaduras son cada vez más cínicas, a menudo persiguiendo incluso violentamente sus propios intereses, la ONU va camino de convertirse en una lamentable sombra de lo que tiene que tendría que ser.
Comentarios adicionales
Nuestra opinión es que, a la fecha, ambas partes en la guerra en Jerusalén tienen culpa, considerando la innecesaria dureza de las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino, que no se identifica con la beligerancia islámica de Hamás. https://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_the_United_Nations
Este enlace es un documento más entre muchísimos, que denuncia la ONU por ser prácticamente una agencia de los globalistas la Agenda Davos 2030, al igual como lo es la Unión Europea. Y los que mueven los hilos desde el anonimato son sociedades secretas, que emplean su poderío económico para mantener sus agentes en posiciones claves, principalmente en los gobiernos líderes del mundo. Esta infiltración manipuladora llega al extremo de la directa financiación parcial de los aparatos burocráticos de los organismos internacionales, como es el caso de la OMS. Así se dejan de lado los derechos de los países miembros, que sin embargo siguen cubriendo la mayor parte de sus presupuestos billonarios. La estrategia que se emplea desde la ONU, la UE o desde tantas otras organizaciones dependientes o no, es la siguiente:
Primer paso: organización de un encuentro internacional para estudiar un problema concreto que propone el organismo internacional, o, mejor dicho, el poder oculto que lo controla. Por tanto, son temas que les interesa para su fin último, que es el establecimiento del nuevo orden mundial. En este sentido tienen prioridad la emergencia ambiental, donde se vende los planteamientos falsos del C02, el calentamiento, subida del mar, asuntos de salud como las pandemias etc. ¿Y quién paga todo esto? Los países miembros con sus cuotas anuales, cubriendo también los gastos de viajes y estancias de sus representantes en alguna capital importante. Es decir, el poder oculto reparte las barajas del juego y luego va llevando la deliberación temática tal como a él le interesa, empleándose un lenguaje floreado y seductor: la salud reproductiva, como coartada para el aborto, o la defensa de la mujer contra los abusos del marido, como pretexto para lograr la redefinición de la familia. El resultado del meeting se concreta en proclamar directrices y recomendaciones a los países miembros, que todavía no tienen fuerza vinculante para los mismos. https://thinktanklatam.org/2024/01/11/el-control-secreto-del-mundo/
Segundo paso: se envían ´expertos´ a los gobiernos de los países miembros, con el cometido de lograr la aprobación de leyes, que obliguen a los ciudadanos a obedecer a lo acordado en las directrices: por ejemplo, leyes que imponen la educación sexual de niños, que redefinen la familia, que introducen la ideología gender, o que prohíben motores a explosión desde el 2030 en Europa, o que exigen reducir el ganado a menos de la mitad en países como Uruguay u Holanda etc. etc. Con esta forma de acción se ha introducido hace años el aborto hasta en Méjico y Polonia, a una velocidad legislativa antes nunca vista. Lamentablemente, algunos países ceden a la presión globalista a cambio, por ejemplo, de grandes préstamos blandos a entes oficiales, desde los cuales se facilita luego hasta la corrupción. Ultimamente se ha podido comprobar hasta la extorsión https://www.theepochtimes.com/epochtv/blackmail-systém y el asesinato: https://www.theepochtimes.com/epochtv/live-qa-02-01-at-1030am-et-un-accused-of-aiding-terror-networks-through-unrwa-live-with-josh-5577971
Además, todo este proceso viene apoyado por una artillería concertada de los medios controlados por los globalistas. Muchos gobiernos se han opuesto a este juego, como es el caso del Paraguay: https://www.youtube.com/watch?v=Kw08fCGT0JI