¿Habrá guerra en Europa?
Peter Kopa, Praga, 23.4.2024.
https://www.youtube.com/watch?v=vyKivJFQtgA
Introducción
Esta es la gran interrogante, muy actual en Europa, desde que se estima que Rusia ganará su guerra en Ucrania, y, sobre todo, desde que explotó otra guerra más en el cercano Oriente. Ambos focos bélicos ponen a riesgo la paz europea. Sin embargo, el día a día sigue tranquilo y todos tenemos la capacidad de relegar este problema a un cierto olvido, porque todavía no nos falta nada en lo material. (https://www.youtube.com/watch?v=3LRjjA7P53A). Es muy humano y un poco cobarde no querer pensar seriamente en este problema, porque ello nos llevaría a tener más iniciativas políticas, sobre todo a los gobernantes. El proverbio ´si vis pacem para bellum´, esto es: si quieres la paz, prepárate para la guerra, siempre ha sido un ejercicio difícil en la historia.
Ahora, como en tantos otros momentos anteriores en la historia, cabe preguntarse al estilo Milei: ¿por qué carajo tiene que haber guerra? Y a esto nos responden los sabios de todos los tiempos: porque el hombre tiende a ser malo, quiere situarse en el lugar de Dios buscando un poder absoluto de dominio y sometimiento de los demás. Es lógico concluir que hay un estigma en el alma, que según la fe cristiana es el pecado original, y si no lo mantenemos a raya por la fuerza moral de las virtudes, tiende a invadir el interior del hombre. ¿Racionalmente cabe preguntarse, porqué en la historia los hombres no han buscado más bien el diálogo y el compromiso, partiendo de una disposición de respeto y amor a los demás? Si esto hubiese sido así, tendríamos ahora mucho mayor bienestar en todos los sentidos. Pero este nirvana, por lo visto, está reservado en la eternidad sólo a los que han luchado para imponer el bien, dentro y fuera de sí. Esto es la quintaesencia de la cultura judeo-cristiana que ha hecho grande a Occidente, frente a todas las demás.
Razones para una guerra en Europa
El dulce letargo de una paz perpetua, en el que caímos desde 1945, sufrió una violenta sacudida con el ataque de Rusia a Ucrania. Al enviar también Europa tantos miles de millones de euros a Ucrania, moralmente ha declarado cierta hostilidad hacia Rusia. A la vuelta de más de dos años, todo indica que Ucrania tendrá que aceptar las condiciones rusas. En este sentido están hablando las máximas autoridades en la materia tanto en USA. https://www.youtube.com/watch?v=9dDFn5nUWDw&t=2s
Recientemente, Rusia ha reafirmado su propósito bélico proclamando que se trata de una guerra santa. https://thinktanklatam.org/rusia-proclama-la-guerra-santa/. Esto significa que Rusia tiene como fin reunificar a todos los rusos dispersos bajo el gobierno de Moscú, sometiendo a todos los países limítrofes en donde existe sólo una minoría de rusa. Por tanto, cabe temer la reanexión de los países bálticos y los demás países que se han desmembrado de la Unión Soviética desde 1989. Esto significaría un enfrentamiento con la OTAN, dentro de unos años, y está por ver cómo esta organización militar defenderá a los países europeos que no aportan el 2% de su PIB a su mantenimiento. Esto lo ha promulgado recientemente el presidente Biden.
¿Porqué algunos países baten tambores de guerra?
La gran mayoría de los ciudadanos europeos se oponen a la guerra contra Rusia, pero algunos gobiernos ignoran este rechazo sosteniendo que la guerra podría ser necesaria. Hay que tener aquí en cuenta que, según una encuesta hecha en Alemania, sólo el 10% de los alemanes en edad militar está dispuesta a alistarse para una guerra, y de estos sólo la mitad lo haría con convencimiento, y la otra lo haría por mera presión exterior. Este problema inesperado existe también en los demás países líderes. Así, el ejército en USA no logra llenar sus contingentes de personal militar.
Es importante ver que, a favor de la guerra, contra la voluntad del pueblo, están aquellos gobiernos que han sido más infiltrados por los globalistas y los que más han ayudado a Ucrania. En este sentido, al lado de USA está Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Francia. Por su parte, Polonia está muy dispuesta a ir contra Rusia, pero por otros motivos de orden histórico. Este país es el que está dando el mayor apoyo logístico contra los rusos en la guerra en Ucrania, y no tanto por influencia globalista sino por patriotismo. Realmente, los que baten los tambores de guerra no están preparados para ella, a excepción de Gran Bretaña. Necesitan varios años para estar en condiciones de entrar en una guerra con Rusia.
Protestas contra la guerra
En el último año, millones de ciudadanos europeos han salido a la calle protestando contra su gobierno, pidiendo su dimisión, por no tomar medidas que impidan la invasión rusa. Un ejemplo concreto lo he visto en Praga. Aquí como en los demás países, los gobiernos no hacen ningún caso a estas manifestaciones, refugiándose en su legitimidad democrática. Así se puede ver cómo – y esto desde casi siempre – el gobierno hace lo que quiere, no sólo yendo contra sus electores, sino saltándose las leyes constitucionales. Y la reacción política de la base la estamos viendo en el triunfo de los partidos de derechas, que se fortalecen por la adherencia de tanta gente que abandona la izquierda. Está por ver qué cambios políticos impondrán los nuevos gobiernos derechistas, siempre que los partidos apegados al poder les dejen sitio y se pasen a la oposición. Esto mismo está pasando en Alemania, donde los tres partidos aferrados al poder buscan la forma de liquidar al partido ´Alternativa para Alemania´, ¡llegando al extremo de tacharlo de inconstitucional!
La disfunción del sistema democrático está pidiendo a gritos un sistema mejor que asegure eficazmente el derecho que tiene todo ciudadano a vigilar la gestión de su gobierno y a bloquear iniciativas que van contra su propio bien. En este sentido, tarde o temprano se impondrá el referéndum al estilo suizo porque permitiría a la ciudadanía intervenir directamente en los asuntos de gobierno. También es inspirativo el caso Milei, cómo toma en serio su gente y le va informando de toda su gestión gubernativa. Está visto que el Estado de Derecho no puede funcionar con bandidos al frente de las tres instancias del poder político: la legislativa, la ejecutiva y la judicial. Lamentablemente, hoy, muchos gobiernos están copados por bandas de criminales que entran en contubernio con globalistas y gánsteres, causando el hundimiento al estilo de Venezuela, El Salvador (antes de Bukelele), Méjico y tantos más que están en proceso de crisis política grave, como Alemania, Francia y España.
Probabilidad y consecuencias de una guerra en Europa
Aunque Putin esté amenazando con ataques nucleares, los expertos dicen que es un recurso de guerra psicológica. Un ataque ruso a los Balcanes provocaría una respuesta inmediata de la OTAN, que lamentablemente está bajo el control globalista, como también todo el ejército americano la CIA y el gobierno de Biden. Es decir que no tendrían prioridad los intereses europeos, que pasarían a ser unas figuras de juego sobre el tablero del ajedrez geopolítico, sobre el que los grandes poderes hegemónicos se disputan el control del mundo. Sin embargo, Rusia emplearía la menor violencia posible para lograr someter a vasallaje político a algunos países europeos.
De haber guerra, los expertos citados arriba piensan en un horizonte de cinco años o más, durante los cuales cualquier evento importante podría cambiar el curso de la historia. Pueden ser catástrofes naturales, fallecimiento de personas, crisis económicas, revoluciones u otra pandemia. Muchos sospechan que los globalistas ya tienen preparado un virus más eficaz, muchísimo más letal que el COVID 19. https://www.youtube.com/watch?v=V0UHzu40oDc. Esta amenaza de la OMS pretende animar a los gobiernos a firmar el tratado que nos protegería mejor de la futura pandemia. Esto abre la sospecha de que los nuevos virus ya está preparados para infectar a todo el mundo. Luego está la gran cuestión de la guerra en Oriente Medio, que, si se extiende a una gran guerra en toda esta zona, cambiaría las posiciones de las figuras sobre el tablero de ajedrez.
Echando una mirada setenta años atrás se puede decir que el hecho de que hasta ahora – después de Hiroshima y Nagasaki – no se hubiese empleado más el arma nuclear es un verdadero milagro, ya que la bomba atómica la tienen USA, Corea del Norte, la China, Rusia, India, Pakistán, Israel y Francia. Y no hay motivo para no seguir creyendo en este milagro, so pena de la aniquilación del género humano, si el empleo de esta arma no se limitase a menos de cinco detonaciones.