Trump contra Harvard WOKE
Peter Kopa, Praga, 28.4.2025
https://www.youtube.com/live/xVLUVIIpPlI
En el video de arriba, Agustín Laje, un pensador argentino de mucho prestigio internacional, nos habla sobre el wokismo en la Universidad de Harvard, una de las escuelas superiores de mayor prestigio en USA y en todo el mundo. Ofrezco a continuación unas reflexiones en torno el wokismo, que viene a ser el concepto que engloba todas las ideologías del control ideológico globalista. Estas fueron excogitadas en los antros de ciertas sociedades secretas diabólicamente inspiradas, para destruir todo lo bueno que ha logrado alcanzar la cultura cristiana occidental: la fe en Dios, la familia, los derechos humanos, los valores y principios morales, la patria y hasta la verdad misma, que la combate como una construcción mental ancestral que nos quitaría la libertad.
Trump contra un Harvard WOKE
Hace unas semanas se informó en los medios que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que retira la subvención anual oficial a la Universidad de Harvard de 2400 millones de USD. El motivo ha sido y es el hecho de que Harvard apoya y promociona ampliamente la ideología WOKE, en contra de la exigencia legal de que su enseñanza tiene que estar al servicio del interés público de todos los americanos. Por tanto, Trump no ha hecho sino cumplir con su deber dentro del ámbito de sus facultades ejecutivas como presidente.
Es asombroso cómo, en muy poco tiempo, se ha podido realizar tal infiltración ideológica ( https://thinktanklatam.org/la-infiltracion-ideologica-en-la-universidad/) nada menos que en Harvard, donde esto menos se esperaba, tanto por su tradición de fomento de los valores occidentales tradicionales como desde el punto de vista de su profesorado y de su prestigio académico. De sus filas han salido, por ejemplo, las cifras más alta de premios Nobel y en sus aulas se han forman una buena parte de las élites que dirigen las estructuras del estado, de las ciencias y de la economía.
El precedente de Harvard permite suponer que también toda una serie de otras Universidades hayan sido penalizadas análogamente. Estas medidas, entre tantas otras del presidente Trump, forman parte de su propósito de disecar en USA la ciénaga pestilente de la corrupción, del abuso y del despilfarro. En este sentido ha cortado también las subvenciones a la organización oficial USAID: 6.75 trillones de USA que se han utilizado para financiar las ideologías WOKE en USA y en todo el mundo: https://www.heritage.org/progressivism/commentary/the-unmasking-usaid. El gasto de los 6.75 trillones en 2024, bajo el gobierno del presidente Biden, es algo difícil de creer porque demuestra la enorme penetración de las fuerzas del mal en los vértices del poder en USA. Esto mismo, por tanto, cabe sospechar en los demás países ricos, donde no hay un presidente con mano de hierro.
Hay que tener presente que las sociedades secretas se han ido organizando y penetrando en todas las estructuras de poder, estatales y no oficiales al menos desde el siglo XVIII, como una asociación agnóstico-panteísta que siempre se ha definido por su oposición a la Iglesia: un ejemplo es la masonería: https://thinktanklatam.org/5433/
Wokismo, una derivación del marxismo
Los filósofos alemanes que han sido los precursores del marxismo son Fichte, Schelling, Hegel, Feuerbach y Engels, que fueron la fuente desde donde ha bebido Karl Marx en su libro ´Das Kapital´. Estos pensadores racionalistas y agnósticos han excogitado una teoría sin fundamento, que consiste en afirmar una supuesta dinámica del materialismo dialéctico en la sociedad y en la historia. Dice que siempre los extremos opuestos entre sí, denominándolos tesis y antítesis, tienden a resolverse en una síntesis violenta.
Este principio lo aplica a los extremos opuestos de pobres y ricos (o nobleza/pueblo) para justificar la lucha de clases como medio para llegar a la síntesis de la paz, en un mundo paradisiaco en el que todo lo controla el estado, como el único propietario de los medios de producción, que entonces eran la tierra, el capital y el trabajo. Bien lo resumió Klaus Schwab en el Fórum Económico Mundial en Davos 2023: no tendréis nada y seréis felices.
Así, para someter a todo el mundo a su dominio, los ideólogos profesionales sólo tienen que elegir el menú apropiado para destruir el orden mundial de inspiración judeo-cristiana, con raíces profundas en la cultura griega y romana. El menú compuesto en la cocina de las toxinas ideológicas son los siguientes enfrentamientos dialécticos, a manera de refritos de la dialéctica marxista. Y como hoy ya no se puede hablar de ricos y pobres, a los platos se echa encima el panó de denominaciones más ´cool´, en las tesis y antítesis siguientes:
– La verdad se opone al pensamiento libre, en el sentido de que no tiene por qué fundamentarse en nada. Esto abre la puerta de par en par al oportunismo intelectual, que es peor que un asesino porque pretende dejar al hombre en el vacío absoluto, huérfano de sentido.
– El hombre contra la mujer, de donde procede el feminismo, la pretensión de libertad de sexo, el derecho al aborto, la estimulación sexual precoz de los niños en las escuelas y la obsesión patológica por todo lo sexual.
– La naturaleza contra el hombre, de donde se deriva la afirmación gratuita de que el hombre es el destructor de ella al viciar la atmosfera con el CO2, el terrorismo ecologista, la exaltación de los animales a expensas de la dignidad humana, el transhumanismo etc. https://thinktanklatam.org/1609-cientificos-el-medio-ambiente-ok/
– La raza blanca contra la de color, que da lugar a la ´Critical Race Theory´
– Las exigencias morales contra la libertad: los valores tradicionales se condenan como cadenas opresoras, lo cual lleva a su vez a negar realidades tales como la nación, la patria, la familia, el amor, la fe en Dios, la normalización de la homosexualidad. Una consecuencia inesperada de estos antivalores es el bajón enorme de los contingentes militares en todo el mundo, porque antes el soldado iba a la guerra no sólo por obligación, sino por querer defender a la patria.
– Enfrentamiento de la ciencia histórica contra su reinterpretación, según el gusto del wokismo. Así, Cristóbal Colón resulta que era una mujer ´trans´, o se acusa a ciertos estados el haber robado su territorio a los indios (excepcionalmente esto es verdad respecto a USA en comparación con la colonización hispana) o a otro pueblo que han sucumbido ante la invasión del más fuerte.