Jordan Peterson, great speaches :
https://www.youtube.com/watch?v=uOOqkL3ndGQ
https://www.youtube.com/watch?v=jHKIaFjxGPY
Praga, 1.10.2019
Sin quererlo ni buscarlo, Jordan Peterson es actualmente el intelectual con la mayor influencia en todo el mundo. Nadie como él provoca la atención e interés de decenas de millones, a través de las redes sociales y de sus publicaciones. El detonante que a este Profesor de Psiquiatría le motivó a hablar claro fue una Ley en Canadá, que se identifica con la ideología del genderismo, pretendiendo imponer la obligación de utilizar en el trato con otros la forma que corresponda al género que ha elegido para sí esa persona. Primero desde la cátedra, y luego como autoridad científica, se convirtió en el irrebatible defensor de la diferencia biológica y psíquica entre la mujer y el hombre.
El Prof. Peterson vuelve a poner en el candelero la sabiduría antigua de la religión, sobre todo la de la Biblia, y esto sin ser cristiano. Quizás por eso mismo tiene más credibilidad. Dice cosas que al cabo de poco tiempo se se reconoce que son valores y verdades por las que hay un gran hambre en todo el mundo. Y esto porque la forma de pensar actual se aleja siempre más y más del sano sentido, que sigue por dentro retumbando en la conciencia de la gente, aunque esté sofocada por el show engañoso de una vida materialista Es una ideología que precisamente reacciona con gran susceptibilidad contra cualquier visión del hombre compuesto de cuerpo mortal y alma, con un destino espiritual y trascendente.
Perfiles del hambre de verdad y sentido
El fenómeno Jordan Peterson en hechos y cifras:
Su libro ´12 Reglas para la Vida. Un Antídoto al Chaos´ ha llegado a ser un ´bestseller´sin precedentes en todo el mundo, con cuarenta traducciones.
Su canal de Youtube tiene 1.400.000 suscriptores, que siguen sus disertaciones sobre la Biblia.
120 discursos en todo el mundo en locales de gran cabida de pública, siempre abarrotados y siempre recogidos inmediatamente en Youtube
Finalmente, una prueba de su protagonismo son los ataques contra sus ideas y su persona, lo cual no hace sino aumentar su prestigio.
En defensa de la dignidad e identidad del hombre
Lo asombroso es que, sin ser cristiano, desde un punto de vista antropológico, logra recuperar la identidad perdida del hombre en coincidencia con las enseñanzas judeo-cristianas, que han hecho posible la grandeza del Occidente. Si bien no llega a captar todavía la totalidad de esta verdad, que sólo es posible desde la fe, ha logrado sobre todo derrumbar la barrera levantada erróneamente por el racionalismo, que durante los últimos tres siglos ha pretendido separar la religión de la ciencia. Peterson dice que la vida es un combate duro, en el que el hombre tiene que asumir todas las responsabilidades inherentes a la vida misma, encontrando en ellas su significado más profundo. Habla de la debilidad moral del hombre, tan propenso a entregarse a lo más fácil y placentero, descuidando sus obligaciones (pone como ejemplo la adicción al juego en los ordenadores u otras cosas por el estilo)
Esta fisura debilitante sería como el factor sombra en cada persona, que guarda una analogía notable con las secuelas dejadas en el alma por el pecado original, según las enseñanzas cristianas. La amplia brecha de pensamiento abierta por Jordan Peterson está suponiendo una puerta por la que están entrando ahora otros intelectuales decididos a replantear las bases materialistas de nuestros pensamientos y valores.