El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. advirtió que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) allanan el camino para un gobierno autoritario en Estados Unidos similar al régimen comunista chino.
«Estoy en contra de las monedas digitales de bancos centrales porque eso es parte del camino para llevarnos a donde está China hoy. Ahí es donde ellos empezaron, ahí es donde todos estos otros países empezaron con la moneda digital de banco central, y es el fin de la libertad. Seremos esclavos si permitimos que eso ocurra», dijo Kennedy durante un acto celebrado el 22 de marzo. Señaló las protestas de los camioneros canadienses para explicar por qué las CBDC son peligrosas para las libertades. El gobierno canadiense presentó a los camioneros «como derechistas, fascistas y racistas» cuando no lo eran, dijo.
Independent presidential candidate Robert F. Kennedy Jr. warned that central bank digital currencies (CBDCs) pave the way for an authoritarian government in America similar to the Chinese communist regime.