https://www.youtube.com/watch?v=e0H_fXxVn8k&t=5s
En el video de arriba, Elon Musk habla sobre Jesús. Me sorprende mucho su paulatino acercamiento a Jesús, que manifiesta en cierta forma la actitud de una parte creciente de la gente comprometida a fondo en un trabajo profesional entendido como un servicio a la gente del mundo.
El fenómeno del retorno de Jesús
Sobre esto se habla y se escribe poco, porque no resulta fácil atrapar en palabras el proceso de más y más interés por Jesús y sus enseñanzas. Comento algunos indicios para explicar lo que quiero decir:
En primer lugar, podemos observar, en los medios de información, sobre todo en Youtube, que el interés por el hijo de Dios va en aumento, comenzando por los mismos judíos, es decir, por la gente de su raza y de su pueblo, donde nació y vivió hace casi dos milenios. Así como Elon Musk habla sobre Jesús hablan muchos otros.
A nivel científico se ha superado la aparente y errónea suposición de que la fe y la razón se puedan excluir mutuamente. Este problema ha sido fruto del prejuicio, a nivel filosófico, de que Dios no es demostrable, negándole por tanto su existencia misma. Inicialmente, esta discusión se tenía en parte a nivel universitario, en los últimos siglos, pero poco a poco este prejuicio fue penetrando en la sociedad occidental judeo-cristiana, socavando algunas convicciones tradicionales y sacudiendo las instituciones que se asentaban sobre los principios tradicionales.
La grandeza del Occidente (La familia y el auge de Occidente
Como decimos en un artículo de este sitio, la grandeza de Occidente se debe esencialmente al judeo-cristianismo. El que lo duda debe preguntarse por qué no se produjo un fenómeno análogo en otra civilización, que sin embargo han hecho aportaciones muy importantes en las ciencias y en las artes. Como todo imperio, la China, la India, Egipto, Grecia y el Reino Unido han tenido su ´rise and fall´. Este es un término técnico acuñado por el científico británico Arnold Toynbee, afirmando que el subir y bajar es una ley inexorable de la historia. Pero a la subida del Occidente no se puede aplicar este criterio, porque no es de orden político-militar, sino que se mueve a nivel de la sabiduría que informa el comportamiento humano individual.
¿A dónde lleva el rechazo de Jesús?
A la miseria, a los desastres sociales y a las guerras. Al negarse a Jesús y sus enseñanzas, un país hegemónico con pretensiones de expansión tiene que apoyarse en otras bases de tipo ideológico para justificar sus agresiones. Hemos visto cómo se ha impuesto el marxismo en 1917 y luego el nacismo en Alemania, con un saldo de unos 150 millones de muertos, que es una matanza sin precedente en toda la historia de la humanidad. Elon Musk habla sobre Jesús con una naturalidad que indica que la gente de valía tiende a ser fiel a su conciencia.
Cuando la moral cristiana se rechaza, entre otras consecuencias se produce el deterioro de la institución familiar tradicional y caen los nacimientos en picado. Los niños que han podido nacer, a pesar de los contraceptivos y el aborto, tantas veces han tenido que crecer en familias problemáticas, con serias consecuencias en el rendimiento escolar y social. La importancia de los valores