ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

El autoritarismo digital abusivo

 

El autoritarismo digital abusivo
Peter Kopa, Praga, 25.10.2025

https://www.youtube.com/watch?v=_dt_bfWMHzY

Vigilancia abusiva en Australia

Citamos traducido un artículo de The Daily Declaration, Australia, del 24.10.2025, firmados por G. Christensen:

¨A través de una solicitud de libertad de información, descubrí que los agentes digitales no elegidos de la Oficina del Comisionado de Seguridad Electrónica, dirigida por Julie Inman Grant (la gran sacerdotisa burocrática de la censura), tienen una montaña de archivos sobre mí, mis plataformas, mis publicaciones, mis podcasts e incluso este boletín de Nation First Substack.  tiene más de 10 000 registros sobre mí, y rastrea mis publicaciones, podcasts y publicaciones como si fuera un criminal¨.

¨Han marcado más de 2600 registros en The Daily Declaration y más de 2500 en CitizenGO, ambos grupos cristianos, pro-familia y pro-libertad. Dicen que la mayor parte es «monitoreo de medios», pero todos sabemos lo que realmente es: vigilancia de disidentes y conservadores. Cuando solicité acceso a mis propios datos en virtud de las leyes de libertad de información, advirtieron que era «demasiado difícil», alegando que llevaría más de 400 horas procesarlo¨.

¨Tienen fichado también a CitizenGO, un movimiento internacional creado en Madrid, que lucha por la familia y la libertad, con la que tengo el orgullo de colaborar. Tiene más de 2500 registros. Piénsenlo. A un grupo de defensa formado por voluntarios que lucha por proteger a los no nacidos y defender los derechos humanos básicos, nuestro propio Gobierno australiano los trata como enemigos del Estado´´.

´¨La creación de un expediente digital, que recopila tus publicaciones, rastrea tu influencia y mapea tu red, no es inofensiva. Es poder. Es control. Y en las manos equivocadas, o incluso en las manos de ideólogos encubiertos con títulos gubernamentales, es un arma.

Esto no es libertad ni mucho menos democracia. Esto es autoritarismo digital disfrazado de colores pastel y palabras de moda burocráticas. No solo me están vigilando a mí. Te están vigilando a ti. Y a menos que alcemos la voz, nos rebelemos o nos opongamos a la pesadilla tecnocrática que se está apoderando de nuestra cultura, también vendrán a por ti¨.

Advertencia reciente de CitizenGo

Lo mencionado arriba es el modelo que la ONU quiere imponer en todo el mundo. He aquí el primer caso en plena ejecución: en Vietnam, el gobierno ordenó que todas las cuentas bancarias estén vinculadas a una identificación digital con escaneo biométrico. Al oponerse a ello millones de ciudadanos, se cerraron 86 millones de cuentas bancarias de la noche a la mañana. Incluso se confiscaron temporalmente los fondos de ellas. ¿Su “crimen”? Preferir la privacidad antes que entregar sus datos biológicos a un sistema estatal de vigilancia. Fueron excluidos de la economía, incapaces de acceder a su propio dinero o participar en la sociedad.

Los arquitectos de la Agenda 2030 han elegido a Vietnam como prueba piloto. Y el mismo modelo de acción ya se está infiltrando en Occidente: monederos de identidad digital en la UE, monedas digitales programables (CBDC). Estos sistemas no aportan un adelanto técnico, sino que se trata de un control de las empresas y del individuo. Y este noviembre, en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social en Doha, la ONU quiere sellar este mismo sistema dentro de la política global de “desarrollo” para los próximos cinco años. En Alemania ya está preparado un proyecto de ley pendiente de aprobación por el gobierno de Merz, fiel servidor de la Agenda 2030. Todo esto recuerda mucho a las imposiciones autoritarias de la pandemia del COVID 19.

¡Los globalistas ´no pasarán! ´

El año 2025 marca un giro en la dinámica política de las naciones europeas: desde el rechazo de participar en guerras ajenas y del intervencionismo exterior, hasta una renovada defensa de la vida, la paz y la soberanía nacional. Pese a su diversidad, las protestas expresan una misma convicción de la mayoría ciudadana: la necesidad de recuperar la libertad frente a una manipulación del gobierno que se opone diametralmente al bien y a la voluntad de los pueblos europeos.

En el ámbito de defensa de la vida y los derechos fundamentales, en Madrid se volvió a reunir a un millón de ciudadanos en la tradicional “Marcha Sí a la Vida”, celebrada en Madrid el 23 de marzo de 2025. Fue la decimoquinta edición de este evento, organizado por la plataforma +Vida, que aglutinó familias, jóvenes y asociaciones provida en un tono festivo y pacífico. Este tipo de manifestaciones, junto con otras europeas en defensa de los valores humanos básicos frente a la violencia y la tecnocracia política, forman parte del movimiento por la “libertad integral del hombre” en Europa.​

Origen y soluciones a esta injerencia agresiva

Como decimos en algunos de nuestros artículos, la raíz última de esta situación está en la pérdida de parámetros éticos. Basta ser materialista o relativista para pensar que la ley suprema de la convivencia es la ley de la jungla, o del más fuerte. Si se olvida a Dios y el destino eterno del hombre, al final todo da igual, según aquello de Dostoievski: si Dios no existe, todo está permitido. Así, tantísimos funcionarios oficiales han caído vergonzosamente de rodillas ante una oferta de 500.000 USD, que sería el precio de compra de un congresista en USA. Esto recuerda a la traición de Judas. Y esta es la traición que podría entregar a la mayoría de las naciones en manos de los tiranos.

La disolución moral condujo a una caída de la natalidad, sin precedentes en la historia, facilitado por la píldora anticonceptiva y por el aborto tolerado en la ley. Toda persona en Europa que ha evitado tener hijos, no tiene derecho a quejarse ante la inmigración islámica y su proliferación demográfica, que en breve podrían cambiar el perfil cultural de las naciones.

Por eso, la solución radical a estas tragedias está en recuperar la consciencia de la propia dignidad, que lleva a la estima propia y la de los demás: este principio ha hecho grande al Occidente cristiano porque se basa en la libertad. Este retorno durará mucho tiempo, al igual como tardó siglos el proceso del secularismo racionalista, cuyas consecuencias las sufrimos desde hace al menos un siglo. Además, no se puede olvidar que el maligno actúa en el mundo, movilizando las élites globalistas y las sociedades secretas, denunciadas por el presidente Kennedy, USA, en el Discurso del cual se sospecha que le costó la vida:  : https://www.youtube.com/watch?v=ASNdzhJIt90

Pero este proceso largo no exime en manera alguna de buscar soluciones a diversos niveles:

Lo primero es asegurar por la vía democrática un equipo de gobierno incorruptible y evitando que suban al poder personas de perfil bajo: https://thinktanklatam.or/como-evitar-gobiernos-traidores/. Al mismo tiempo facilitar a la Iglesia su labor de educación en la fe, sobre todo en el sector educativo. Esto no lo puede ni debe hacer el estado.

Agregar a la Constitución normas de anticorrupción, de tal manera que las leyes ejecutivas de las mismas puedan hacer muy difícil el robo del dinero de los contribuyentes. Por ejemplo: que no haya excepciones a la obligación del Estado de sacar a licitación pública las obras y prestaciones que necesite, bajo la vigilancia de una auditoría externa elegida por los ciudadanos. Lo mismo cabe decir sobre las condiciones que debe reunir todo candidato a las máximas funciones en los tres poderes del estado.

El primer enlace inicial de 25´ presenta los horrores de un mundo orwelliano, posible porque los ciudadanos no se oponen, o la hacen demasiado tarde. Esta cómoda desidia de quien cree tener asegurado su estilo de vida actual se podría despertar un día totalmente acorralado por los tentáculos digitales que ahora mismo están moviendo las élites globalistas: esto se explica en los últimos cinco minutos del video en español.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de nuestro blog