ARTÍCULOS EN ESPAÑOL E INGLÉS PARA ESPAÑA, AMBAS AMÉRICAS Y USA
ARTICLES IN SPANISH AND ENGLISH FOR SPAIN, BOTH AMERICAS AND THE USA

 

Los cazadores de almas
Peter Kopa, Varsovia, 5.8.2025

 Los predadores de las almas

El hombre está destinado por su naturaleza misma a la trascendencia, es decir a un futuro eterno en Dios. Esto lo vemos desde los albores mismos de la historia de todos los pueblos y en todo el mundo. Las enseñanzas de la revelación judeo cristiana son la única base consecuente de una religión monoteísta que abre el acceso directo a Dios para un trato personal con él.

En el siglo XVII Descartes introdujo, a nivel filosófico, el abandono del realismo para verlas todos los seres irrealmente, tal como el sujeto las ve en su interior. Este principio hizo verdaderos estragos en el entendimiento filosófico y teológico de Dios, relegándolo al ámbito de pensamiento no científico. Esto un profundo impacto en la educación escolar y universitaria en los últimos 200 años, abriendo un vacío que en el fondo es la causa del caos actual en el orden moral.

Así, desde hace unos 120 años, en la atmosfera cultural mundial han irrumpido los sucedáneos de la verdad sobre el mundo y Dios, abriendo las puertas a ideologías (marxismo y comunismo) y a tantos otros males. Esto ha bloqueado el acceso a la verdad revelada, abriendo en las almas el vacío.

Al perderse todo aquello que llenaba el ansia de trascendencia, las personas se transformaron en presa fácil de las sectas, lo cual ha creado, en términos económicos, una demanda de mercado económico. Así surgieron las sectas que ofrecen pseudoreligiones a cambio de dinero.

Aquí es donde han entrado muchos oportunistas fundando su secta para ganar dinero. Los vídeos de abajo muestran la situación en el mundo y en Estados Unidos:
https://www.youtube.com/watch?v=GIUkYFHeSrc&ab_channel=TektonCentroTelevisivo-CanalYoutubeCat%C3%B3lico. Llama la atención de que las sectas tienen más bien una impronta protestante, porque precisamente Lutero ha rechazado el magisterio católico que desde hace dos mil años está vigilando el depósito de la revelación divina, advirtiendo cualquier error o divergencia. En el siglo pasado ha prevenido a los católicos, y a todo el mundo, contra las ideologías comunista y nazi, al igual como ahora condena las ideologías WOKE.

Los depredadores digitales
https://www.youtube.com/watch?v=A98UlXwPOsU&t=7s&ab_channel=ForosdelaVirgenMar%C3%ADa

Este vídeo presenta un problema distinto y paralelo a las sectas. Vemos como la tecnología digital puede ser utilizada para apropiarse del alma de una persona de forma orwelliana, si no está anclada en la verdad. Lógicamente lo ideal sería una formación espiritual profunda y firme que asegura una libertad interior y una gran estabilidad de espíritu.

Nunca como los últimos años hay verdaderas pandemias psicopáticas. https://thinktanklatam.org/anomalias-psiquicas-en-aumento/.   Eso se debe a que el hombre tiene un alma espiritual, qué significa una altísima dignidad, pero es al mismo tiempo, y por eso mismo, es el ser vivo más vulnerable del universo.  Si los padres descuidan a sus hijos pueden caer en la adicción a la pantalla pequeña de su móvil.

Si no va a males mayores, en la adolescencia y en la madurez, es probable que esa persona viva muy centrada en sí misma excesivamente dependiente del móvil, poco comunicativa y con el problema, por tanto, de tener pocos amigos. Si logra formar una familia, pasa a un proceso positivo de revitalización de su capacidad natural para la interactividad con los demás.

 

El bien vence a la mentira y al mal

En cualquier caso, mientras la persona no haya sido apropiada por el sistema predador, siempre puede romper sus cadenas. E incluso en situaciones graves, siempre podrá levantarse y evitar en adelante las ocasiones digitales peligrosas. En USA hay toda una nueva corriente de clubes y asociaciones que en este sentido se ayudan mutuamente, y donde la fe en Dios juega un papel muy importante.

Además hay un fuerte resurgimiento de la fe en todo el mundo, con innumerables videos sobre el tema en Youtube. Lo confirma también el millón de jóvenes que han ido a ver al Papa en Torre Vergata, Roma. El mal hace mucho ruido, buscando ser visto, mientras la gente normal es siempre la mayoría silenciosa que al final saca adelante al mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *